miércoles, 1 de junio de 2016

RESEÑA #1: Cazadores de sombras Los orígenes : #1 Ángel Mecánico CASSANDRA CLARE


             Ficha Técnica



Título: Cazadores de sombras Los orígenes : #1 Ángel Mecánico
Título Original: The Infernal Devices #1: Clockwork Angel.
Trilogía: Cazadores de Sombras - Los Orígenes.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino
Género: juvenil, fantasía









    Sinopsis

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos  ...

Resumen y Opinión

Admito que  tuve mis dudas con esta trilogía , pues lo primero que leí fue : " cazadores de sombras " , la historia de clary y jace ...

Pero , esta historia y sus personajes no tienen nada que envidiar a dicha saga .

La historia esta narrada en tercera persona , lo cual me resulta un punto muy positivo . Muchos se preguntaran porque digo esto , pues , nunca les paso a ustedes que están leyendo un libro , y este esta en primera persona y te quedas con las ganas de saber que estaran pensando los otros personajes ( a mi me sucedio ).
La trilogía esta ambientada en el Londres Victoriano , lo cual considero interesante e innovador (si lo comparamos con la saga ).Cassandra Clare usa toda su capacidad al mostrarnos mediante  palabras un ambiente el cual nunca seremos capaces de ver con nuestros propios ojos , las calles , lugares ,personas , carros , caballos y la ropa , es un lujo que en nuestro siglo no nos podemos dar (al menos que visitemos un museo ) .

Poco a poco sientes como el libro te va atrayendo hacia una historia llena de secretos e intrigas las cuales (por supuesto ) queremos desenredar .En este primer libro ya son presentados muchos personajes interesantes , con personalidades muy opuestas entre si . En mi opinión es refrescante poder leer un libro y encontrarme con este tipo de personas .



"Los orígenes" es totalmente individual a "los instrumentos mortales " , Cassandra nos cuenta una historia totalmente diferente , y debo de remarcar esto porque muchas veces sucede que las historias son repetitivas , si bien varían los personajes el contenido de estos  sigue siendo el mismo. Pero calma , este no es el caso .Dicha autora se tomo su tiempo para crear esta historia que no tuviese nada que ver con "los instrumentos mortales ".Incluso la forma en como se comunican los unos con los otros ( me refiero al habla ) es totalmente diferente a la saga.
Existe un cierto respeto en como se tratan los personajes entre ellos que me resulta muy agradable .

Los Personajes

En primer lugar tenemos a :

*William Herondale : este muchacho tiene un parecido a Jace , y e leido en muchos lugares la misma opinión . Pero yo siento ( y es mi propia opinión ) que este joven , es mucho peor que Jace . Will tiene una personalidad cambiante , se muestra despreocupado y en algunos momentos ajeno a la situación en la que se encuentra . Es travieso , sarcástico y con un sentido del humor poco usual , lo cual , si juntamos todas estas cualidades lo hace ser el personaje deseado , el chico malo por el cual las mujeres se derriten . Pero también es muy irritante y desagradable , esto le quita puntos de aprobación.
Físicamente es  el personaje atractivo del libro , con su rostro angelical y con un cuerpo  de muerte que hace que hasta los vampiros quieran probar  un bocado de  este  muchacho .
*James Carstairs : es un personaje el cual me a llegado al corazón , desde el primer momento que leí sobre este joven , supe que seria mi perdición. Es un muchacho educado y encantador . Jem  me brinda sentimientos de paz y tranquilidad , es muy opuesto a su parabatai . En donde Will es fuego , Jem es agua , dos figuras opuestas de una misma moneda ,y sin embargo se complementan .
Jem muestra una personalidad calmada , siempre trata de ser el chico razonable del grupo y no se precipita con sus palabras .
Físicamente me lo e imaginado como un ser irreal , un joven de ojos rasgados con su piel de porcelana  y cabello plateado . Un ser tan hermoso que seria un pecado mirarlo  .
*Theresa Gray : tras la visita a su hermanos se vio envuelta en un mundo que jamás creyó existente . En este libro  Tessa se muestra como una mujer luchadora , una característica sorprendente para una muchacha de esa época. Tiene una gran fuerza de voluntad , al igual que Clary . Y una inocencia la cual podrá confundirse  con algo negativo  . Es una muchacha muy soñadora y fanatica de la lectura , pero esas características de ella si bien son adorables , le traerá muchas desilusiones . A nivel físico , no es la chica hermosa y deseada por todo el mundo que encontramos en otros tipos de libros . Ella es simple , pero hermosa a su manera, su simpleza no evitará que se enamoren de ella .  



Como ya e dicho anteriormente , el libro es muy interesante y te obliga a seguir leyendo para poder descifrar las respuestas de muchas preguntas que se irán planteando con el correr de la historia .

Mi puntuación a este libro es de : 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario