Ir al contenido principal

RESEÑA 22 : La Forma Del Agua . GUILLERMO DEL TORO y DANIEL KRAUS



Ficha Técnica
Título: La Forma Del Agua
Autores : Guillermo Del Toro , Daniel Kraus
Editorial: Umbriel
N de Páginas : 380
Género: romance paranormal , fantasia 

Sinopsis


Elisa Esposito desde niña es muda y huérfana , ahora adulta trabaja como limpiadora en un centro de investigaciones ,en el horario nocturno junto a su compañera y amiga Zelda . Una noche Elisa ve algo que cambiara su vida para siempre . Algo que la pondrá en riesgo a ella y a sus seres queridos ...

Resumen y  Opinión

Hace un tiempo atrás me decidí por leer  "LA FORMA DEL AGUA " . En realidad primero quería ver la película , pero conociéndome como me conozco , sabia que si veía dicha película después no querría leer el libro . Asi que obviamente opte por comprar el libro .
Este libro fue la mejor compra del año , precioso de donde lo veas . Me gusto tanto que no quería acabarlo  , por eso leía una hoja por día , también lo iba mezclando con otras cosas , leer manga , leer libro , mirar anime , leer libro , ver algún dorama , leer  libro , y así estuve hasta hoy. Me tome todo el tiempo del mundo para acabarlo , para saborear cada momento de esta hermosa historia .

El contenido es maravilloso pues nos encontramos con temas que hoy en día se siguen tratando y como un extra también podemos ver ilustraciones en algunas hojas  .

El  libro esta contado desde dos puntos de vista opuestos , desde dos personajes opuestos , dos lugares opuestos . Pero a medida que esta historia va avanzando , se puede observar que el numero de narradores aumenta y que estos narradores están conectados entre si . 

Si bien se trata de un romance entre un monstruo y un ser humano , vuelvo a decir que el contenido de esta historia no es solo de amor  . Dependiendo de quien narre esta historia sera el tema que se tocara ...



Los personajes son muy diferentes entre ellos , con características únicas , de mundos diferentes :

En primer lugar tenemos a ELISA una mujer muda , abandonada desde pequeña en un orfanato. Nunca conoció el amor de una familia , ni tampoco el de algún hombre ; debido a que es muda y con imperfecciones en su cuerpo  es rechazada por la sociedad  . Su estatus social es de una mujer pobre  y eso lo podemos saber debido al  lugar en donde vive y como es descrito su apartamento en esta historia . 
Este personaje me recuerda a un ser sin vida , un humano que come y respira porque el cuerpo se lo exige , ella vive cada día con un nivel de monotonía absoluta  , despertar , alimentarse y alimentar a su mejor amigo ,  tomar el autobús , trabajar , volver a su hogar y dormir.  
Debido al tipo de vida que tiene , muchas veces se puede observar la inclinación que tiene por querer vivir en la fanatasia , en un mundo paralelo en el que ella es feliz .  Algo que sobresale en ella es su obsesión por los zapatos ,   la compra de diferentes zapatos , con sus colores y en los momentos en que los usa, me da a entender que son un grito de rebeldía y escape . 

Poco a poco la vida de esta mujer tomara un rumbo nuevo, cuando se cruce con el experimento F1. Él le dará un nuevo sentido a la vida de ella y le enseñara que es el amor .

Por otro lado tenemos a  STRICKLAND un hombre duro y desequilibrado, clasista y racista . Le fue encomendada una misión , que consistía en capturar a un ser  vivo que jamas pensó que existiría. Para completar su misión deberá de viajar a una selva y en ese lugar poco a poco perderá la poca cordura que le queda . Al regresar a la civilización se encontrara con que ya nada es lo mismo , ni su familia , ni su trabajo . La esperanza que tenia para volver a ser el de antes se esfumara y su cordura sera puesta a prueba en cada pensamiento que el tenga .


El mejor amigo de Elisa es un hombre amable , muy mayor , que con el correr del tiempo a perdido su pasión por la pintura . Por medio de este personaje conoceremos lo discriminatorio que era la sociedad  en esa época , y el dolor que debían afrontar las personas que amaban a alguien del mismo sexo . 

 También tenemos a Zelda  otra amiga de Elisa . Ella es una mujer muy fuerte y sensible ; una persona muy trabajadora que carga con un gran peso en sus hombros pues debe de convivir con una sociedad racista , machista y clasista. Aparte de tener que aguantar las impertinencias de sus superiores , en especial las de Strickland . Se supone que cuando se sale del trabajo y se llega a la casa , uno por fin puede respirar tranquilidad y descansar ; para esta mujer no es de esa manera , pues su marido se pasa el día entero sentado sin hacer nada , ella debe de encargarse de todo , trabajo y casa . Pienso que si ella no tuviese ese tipo de marido su vida mejoraría , una mujer con tantas buenas cualidades debería de tener a alguien que la ayude a avanzar en la vida y no a quedar estancada . Como ya dije Zelda es una amiga de Elisa , compañera de trabajo y de charlas ,desde el momento que conoció a Elisa decidió protegerla contra todo . 

En el lado opuesto de estas dos mujeres tenemos a la esposa  de Strickland , una mujer que vive bajo la imagen de la esposa perfecta , siempre arreglada , hermosa , esperando a su esposo en el hogar con una sonrisa . Con sus hijos pulcros y la casa reluciente de lo limpia que esta . Se puede ver que las mujeres no tienen ni voz ni voto en ese mundo gobernado por el sexo masculino . Pero existen mujeres que luchan con destruir el molde en que fueron criadas , Lainie es un ejemplo de estas mujeres , poco a poco ella ira abriendo  sus ojos , se descubrirá a si misma y  lo que puede lograr por sus propias manos ,  al mismo tiempo tratara de salvarse y salvar a sus hijos de ser absorbidos por la oscuridad en la cual su marido se va consumiendo .

Por ultimo y no menos importante tenemos al experimento F1 , para unos ojos es un Dios , para otros un monstruo , y para Elisa un hombre hermoso . El es un ser que no refleja ninguna maldad , un ser vivo que sabe como estar en  armonía con su entorno y con los otros seres que viven en la tierra . Su soledad es interrumpida cuando frente a sus ojos aparece un cuerpo con algunos rasgos similares a los suyos . Debo  decir que me partió en dos el corazón al leer el primer encuentro entre   Strickland y esta deidad del agua . Por desgracia esta hermosa criatura descubrirá de lo que algunos seres humanos son capaces de hacer si tan solo tienen la oportunidad . 

Dejando de lado los personajes , y no se si ya lo dije ,pero por las dudas lo repito , el libro es muy fácil y rápido de leer , con  sucesos  que siguen sucediendo en la actualidad , el miedo a lo desconocido sigue arraigado en  los corazones de los seres humanos , y la destrucción a lo que es diferente a nosotros se sigue repitiendo una y otra y otra vez en la historia de la humanidad .  Y aunque la crueldad esta en todas partes , también existe la bondad .

Físicamente hablando el libro es precioso , se juega con las tonalidades azuladas y  algunas letras tiene una textura diferente , como si fuera un  mínimo relieve . Su portada es un sueño para cualquier apasionado del amor , y su contra portada  sigue el mismo patrón de dibujos y colores que la portada .  

Creo que lo único negativo que puede  tener este libro , fue la tan esperada escena en que los dos amantes por fin se entregaban al amor  ,  sentí que le falto un poco mas de picante . Pero dejando eso de lado  es un libro muy completo con una narración simple , pero hermosa ; personajes firmes y distintivos . 
Mi puntuación con respecto a este libro es de : 11

Comentarios

  1. Hola preciosa!
    No he leído el libro y la verdad que tampoco he visto la película y eso que he leído muy buenas criticas de ambos, pero de momento con tanto pendiente no he podido eso sí creo que me voy animar antes con la película y si ya veo que me gusta le daré la oportunidad al libro.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! Te aconsejo que veas primero la pelicula , ya que el libro salio después . Yo leí primero el libro y luego vi la película (GRAN ERROR) , mira primero la peli.

      Eliminar
  2. Hola! Yo vi la película cuando recién salió y me encantó , es de las más bonitas que he visto y después me enteré que existía un libro, aún no he podido leerlo ni comprarlo pero sin duda lo haré
    Muchas gracias por la reseña 😊

    Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , la peli también ya la vi . Pero todavía no e escrito la reseña . El libro me pareció mucho mejor , pero el encanto que tiene la película no puede ser opacada por el libro . Gracias , tu también tienes una nueva seguidora .

      Eliminar
  3. Hola!
    No lei el libro, ni tampoco vi la película. Me parece que voy a empezar por la película aunque generalmente hago al revés. A ver que tal..
    Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me interesa mucho este libro, pero como ya he visto la película y tengo la historia demasiado reciente, seguramente pasará un tiempo hasta que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es hermoso . Pero estoy de acuerdo con vos . Deja pasar un tiempo y luego lo lees ☺.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA 28: LEAH A DESTIEMPO. Becky Albertalli

Ficha Técnica  Titulo Original: Leah On The offbeat Titulo: Leah a destiempo  Autora: Becky Albertalli Libro: Autoconclusivo Editorial: Puck (Urano) Publicación: 2018 N°de Paginas: 317 Genero: contemporáneo, juvenil  ** Urano Uruguay gracias por el ejemplar **  Sinopsis Leah es hija única de una joven madre soltera, vive una vida con pocos privilegios pues no se puede dar muchos lujos. Lujos que para muchos son normales. Tiene un gran amor por el dibujo, pero su forma de ser hace que no se sienta segura de su talento. Ella es bisexual, pero es un secreto que solo su madre conoce. El mundo de Leah se pone patas para arriba cuando su grupo de amigos se quiebra y los conflictos comienzan a aparecer.

RESEÑA 26: BAD BOY'S GIRL, #1 te odiare hasta que te quiera. Blair Holden

Ficha Técnica Título: Bad Boy's Girl , te odiaré hasta que te quiera  Autora : Blair Holden Saga: Bad Boy's Girl #1 Editorial: Montena Publicacion : 2015 N de Páginas : 448 Género: Romance juvenil  Sinopsis Tessa es una joven del monton , ella solo quiere vivir su ultimo año de clases tranquilamente ; pero todo cambia cuando el hermanastro de su primer amor reaparece en su vida. Cole, el enemigo de su infancia , un demonio . El regreso de este muchacho cambiara la vida de Tess de una manera que ella jamas lo hubiese pensado .

RESEÑA 23: EL CIRCULO SECRETO #1 La Orden De La Academia Spence, LIBBA BRAY

Ficha Técnica Titulo Original: A Great and Terrible Beauty Título: La Orden De La Academia Spence Trilogia: El Circulo Secreto #1 Autora : Libba Bray Editorial: RBA Molino Publicacion : sexta edicion 2013 N de Páginas : 349 Género:  paranormal , fantasia Sinopsis Inglaterra , 1905 . Las jovenes tienen modales impecables y todo lo que esperan es casarse y formar parte de una sociedad llena de prejuicios que las condena al silencio. Gemma , a sus dieciséis  años , es un mundo aparte. Gemma se deja guiar por el amor y las emociones. Gemma atrae lo sobrenatural. Esta es la historia de una chica que quiere ser distinta .