Ir al contenido principal

RESEÑA #3 : SAGA VANIR #1: El Libro de Jade LENA VALENTI

 

Ficha Técnica


Título: SAGA VANIR #1: El Libro de Jade
Saga: Vanir
Autor: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Género: fantasía , erótico , romance ,  ficción 



Sinopsis

“Del Odio al Amor no hay más que un mordisco.”

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos.
Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa “familiar” como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.


Resumen y  Opinión

EL LIBRO DE JADE , es una historia de amor , acción , drama , injusticias y muchas otras cosas más, la historia está escrita en tercera persona , teniendo un narrador omnisciente . EL libro se centra en la época actual un mundo lleno violencia e injusticias , pero también un mundo bondadoso y lleno de amor .
Dicha historia nos muestra a dos personajes principales Caleb y Eileen , pero eso no quita que la autora también le diera importancia a los otros personajes . EL LIBRO DE JADE nos cuenta sobre un mundo dentro de nuestro propio mundo (por decirlo de alguna manera ), tratare de ser más clara ... El ser humano no está solo en la tierra o ... en el universo . Pues dentro de su propio planeta existen seres poderosos que fueron elegidos por los dioses para protegerlos . Estos dioses nórdicos seleccionaron a determinadas personas , para proteger ese mundo tan frágil llamado Tierra , pero no todo es tan fácil , pues existe un dios que quiere venganza y destruir dicha frágil humanidad . Los VANIRIOS y BERSERKERS no solo deben de cuidar a los seres humanos , sino que también deben de cuidarse de ellos mismos y de la oscuridad que los invita a unirse al dios timador . 
Lena Valenti nos mete en un mundo mitológico  de seres paranormales y dioses que se suponían que eran solo un mito , La trama nos cuenta sobre dos personas que jamas pensaron cruzarse , hasta que un desafortunado acontecimiento hace que Caleb busque a Eileen y a su padre . La guerra entre el bien y el mal esta muy marcada en cada pagina ,  la sangre derramada por la lucha y la perdida de seres queridos hace que muchos tengan dudas de esta misión , el ser humano se merece ser protegido ?, Lena a echo un gran trabajo en esta novela , mezclando la mitología y sucesos de la vida real con lo paranormal . Me  siento muy atraída a esta novela , intriga es lo que tengo en mi cabeza por saber que sucederá luego de darle la vuelta a la pagina . Esta escritora no escatima en las escenas eróticas y en los detalles de estas mismas , o en otras escenas , cada detalle esta bien marcado . Me agrada mucho los detalles que son mencionados en cada lugar , aunque me pareció que las escenas eróticas eran demasiadas para mi gusto .
 Lo bueno y lo malo se separa en una mínima franja , que esta bien y que esta mal ? . Siempre sera la tragedia lo que ronde en este mundo y en estos guerreros, pues , no , no lo sera. Lena nuevamente hace magia con su escritura y mezcla muchos momentos divertidos en la historia , haciendo a mas de un lector reir por las partes cómicas y divertidas , no todo es guerra y sangre , también tenemos la amistad y el amor. EL LIBRO DE JADE nos deja un aprendizaje , seremos nosotros los que decidamos si hacer algo con lo que hemos aprendido o simplemente darle la espalda y seguir de largo .    
Muchas dudas tienen al leer esto no ? , como por ejemplo : que son los VANIRIOS y los BERSERKES ? . 



  • VANIRIOS :son celtas transformados por los dioses Escandinavos para proteger al MIDGARD, un vanirio es un ser hermoso de pies a cabezas , un depredador  que ataca cuando menos te des cuenta ,poderoso , con grandes habilidades  , pero también grandes debilidades , pues no pueden salir a la luz del sol y viven sintiendo la sed de sangre , por toda la  eternidad hambrientos , hasta que encuentren a su caraid .
No se confundan , un VANIR no es igual a un VAMPIRO , pues los vampiros (nosferatus) son los seres caídos . Los vampiros que anteriormente eran vanirios , se dejaron vencer por la sed de sangre , el hambre eterno , la desesperación por tantos año de lucha en vano y sin poder encontrar a su persona destinada , Loki el dios del engaño se aprovecha de estos seres que poco a poco caen en la oscuridad de la desesperación y decide hacer un trato con ellos , no más sufrimiento de hambre y sed , siempre y cuando ellos les sean fieles a el y le entregan sus almas. Físicamente los vampiros no se parecen en nada a los vanirios , en donde los vanirios son sexys , y hermosos , los vampiros son desagradables y podridos .


  • BERSERKERS : son hombres y mujeres transformados por el dios Odin , estos seres no son iguales a los vanirios , Los BERSERKERS si bien son hermosos , no tienen rasgos tan delicados como los vanirios, sus cuerpos crecen cuando se transforman , no , no les crecen orejas y hocico o una cola . Solo crecen de tamaño , son fuertes , muy fuertes , veloces , ágiles y pueden llegar a saltar muy alto . Fueron transformados para la lucha , mas antiguos que los vanirios .  Sus habilidades se equivalen a la de un lobo . Ellos también tienen una pareja destinada llamada KONE , así se les llama a las mujeres , y MANN en el caso de los hombres . La mujer llamada KONE  es el reflejo de su pareja . El o ella sentirán todo lo que siente su pareja , la unión permanente es realizada en luna llena cuando ambas partes  intercambian su chi y se unen mediante la escena sexual.
Los BERSERKERS al igual que los vanirios tienen su némesis ,  en este caso serian los hombres lobos (lobeznos) seres mas animales que humanos , alguna vez fueron dignos y orgullosos guerreros BERSERKERS , pero al igual que algunos VANIRIOS , estos ex guerreros cayeron en la garras del timador y vendieron su alma a este dios cruel, transformándose en abominaciones con colmillos y garras .


  • CARAID : es como les llaman los vanirios a su pareja de vida , a su otra mitad , esa persona destinada para compartir la eternidad. Cuando estos dos seres se encuentran , los dioses los sellan con el nudo perenne en señal de un gran amor eterno .


  • KONE : se le denomina a las mujere emparejadas con los BERSERKERS , ellas les brindan la paz y armonía que este tipo de guerrero necesita , ellas son el hogar al que quieren llegar luego de una lucha a muerte , una KONE es el reflejo de su guerreo .


  • MIDGARD : es como los dioses llaman a la Tierra .

Un poco sobre los dos personajes principales de este primer libro:

  • Eileen : es una persona que si bien nunca le faltó nada , tambien le falto todo . Siempre rodeada por las comodidades que su padre le a brindado , pero al mismo tiempo incómoda por lo que el mismo hombre le negó toda su vida . SU AMOR INCONDICIONAL . Ella jamás tuvo el amor de su padre Mikhail , jamas un te quiero , un abrazo o una sonrisa . Elieen sufrió toda su infancia y su adolescencia por el desprecio de Mikhail , es por eso que cuando ella llega a una etapa de su vida , decide cortar por lo sano , pues sufrir por un amor no correspondido a destrozado la mitad de la vida de esta hermosa mujer de bello rostro  y alma pura . Pero no todo en la vida de ella es dolor y sufrimiento ,  el destino le regaló a sus dos mejores amigos , una loca y chispeante mujer de cabellos rojos y un hombre protector y dulce de facciones  angelicales .Eileen sabe que ellos la adoran y harán cualquier cosa por ella , por eso cuando Eileen decide abandonar la casa de su frío padre , sus dos amigos la apoyarán y seguirán a donde su nueva aventura . Ella a recibido una propuesta de trabajo y es su oportunidad para abandonar el frío mundo en el que vive encarcelada bajo el mandato de Mikhail . Pero a días de su nueva vida , ella se encontrara hundiéndose en un nuevo mundo jamás visto , y siendo arrastrada a las garras de un hombre sediento de venganza .

  • Caleb ; el es un hombre o eso era antes de ser convertido . El se siente responsable por las personas a su alrededor , por su hermana , sus amigos y su pueblo , fue en una trágica noche en su infancia , que hizo que todo su carácter cambiará , el es frio , calculador , demandante , agresivo y egoísta , se culpa de lo sucedido con su pueblo y sus padres , una gran carga lleva en sus hombros . El se encuentra en una lucha interna la cual su lado oscuro a ganado . Ahora este increíble ser de cabello negro como la noche busca vengar a su mejor amigo , el cual a muerto en manos de los humanos . Es por eso que Caleb busca a Mikhail el culpable del sufrimiento que esta teniendo Caleb . Su lado vengativo ya tenia todo planeado , que hacer con el culpable de la muerte de su querido hermano de la vida Thor , y lo que tenia preparado para la pequeña sexy a la cual Mikhail tiene como hija . Pero cuando ve a esa increíble mujer , algo dentro de el se remueve . 
Todo se arruina cuando uno de sus compañeros asesina a Mikhail , y solo queda Eileen para afrontar el castigo que le es dado a causa de las acciones de Mikhail . Cuanto mas horas pasa con ella , mas duda el ,de que Eileen sea culpable de algo , pero el dolor que siente y el odio que lo consume es mas fuerte que las lágrimas de esta muchacha . Es por eso que Caleb va a cometer el gran error de su vida , un error que podría hacer que Eileen  pierda las ganas de vivir , y que al mismo tiempo comience a crecer el odio en su corazón , un odio que será dirigido a un grupo de seres de la noche y en especial a determinado ser de cabello oscuro y mirada penetrante. Caleb lo acepta , acepta ser odiado y vivir condenado por lo que está a punto de hacer . Pero ... que sucederá cuando se de cuenta de que la mujer que acaba de romper es su CARAID . 


Las NORNAS son unas malvadas (había puesto otra palabras más agresiva , pero prefiero cambiarla ) , según el pensamiento de Caleb , pues la hermosa mujer que esta frente a sus ojos dañada física y emocionalmente lo odia , el le a arruinado la vida , y eso Eileen no se lo va a perdonar por nada del mundo .
Eileen sabe que debe escapar de ese hombre y de ese maldito mundo en el cual se encuentra , un mundo tan oscuro y sangriento que hace que su cuerpo tiemble de terror , o es Caleb y su cuerpo el que hacen que ella reaccione de esa manera ? .
Luego de escapar de aquel ser sexy y oscuro , Eileen  siente que a perdido la cabeza , pues no logra entender como luego de todo lo que a sucedido se siente atraída por este agresivo guerrero . Eileen piensa que esta sufriendo del síndrome de ESTOCOLMO, pues en parte siente que es asi. busque en internet información sobre dicho síndrome y esto fue lo que encontré : es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.
Según la corriente psicoanalítica el síndrome de Estocolmo sería entonces una suerte de mecanismo de defensa inconsciente del secuestrado, que no puede responder la agresión de los secuestradores y que se defiende también de la posibilidad de sufrir un shock emocional. Así, se produce una identificación con el agresor, un vínculo en el sentido de que el secuestrado empieza a tener sentimientos de identificación, de simpatía, de agrado por su secuestrador.
Que creen ustedes , ella estará padeciendo de este síndrome ?  
 . Ella descubrirá muy pronto de que la vida que tenia , la  vida a la cual se aferraba con uñas y dientes , a sido una vida llena de mentiras . pues ella no es Eileen hija de Mikhail . No , no lo es . Ella ahora es Aileen , hija de Jade  , la princesa Jade .

Caleb deberá de enfrentar la realidad de todo lo sucedido , y las consecuencias de sus actos , causa y efecto . Toda acción tiene una reacción , y el sabe cual es el efecto y la reacción que esta a punto de vivir . Su CARAID , la mujer que esta destinada para el , la única mujer que le dará la paz que necesita  esta confundida , siente el deseo que emana de ella por el , pero también siente el dolor que ella tiene por lo que el le a echo . Caleb quiere darle espacio para que ella piense, que asuma todo lo que esta viviendo . Pero la bestia dentro de Caleb , el Vanir no quiere eso . Sus acciones con respecto a Aileen harán que ella quiera alejarse mas de el , y eso no lo permitirá . Pero que puede hacer el , solo tiene una manera de actuar , sera correcto lo que esta haciendo ?. Su preciosa , y dulce CARAID lo perdonara algun dia , o el se entregará al sol para evitar el dolor que siente en su corazón .

Mi puntuación con respecto a este libro es de : 9

El libro era muy interesante , pero al leer el segundo me di cuenta que , "EL LIBRO DE JADE" no era el mejor de todos.
Si bien fue el que le dio pie a las demás historias , no puedo decir que es mi preferido , para muchas mujeres Caleb debe de ser el perfecto hombre . Para mi... no lo es . La manera en que trata a Aileen me deja con una gran desilusión . Las repetitivas escenas de sexo me aburrieron un poco , pero solo un poquito . La portada del libro me capturo , es muy llamativa a su modo , tentandote a que leas una increíble historia .


Denle una oportunidad a este libro , de seguro les gustara .

Si quieren saber mas sobre este síndrome , pueden leer en : http://www.tuotromedico.com/temas/sindrome_de_estocolmo.htm
en esa pagina fue de donde copie la definición de dicho síndrome .

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Mal no pinta para mi gusto, pero tendrá que esperar un poco, pues tengo muchos pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!.
      Muchas gracias por tu comentario y me alegro mucho que te gustara mi reseña .
      Te entiendo , muchos libros por leer y poco tiempo .
      Cuando tengas tiempo de leer este libro me encantaría saber tu opinión .
      Saludos ...
      y nos leemos :) !!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA 26: BAD BOY'S GIRL, #1 te odiare hasta que te quiera. Blair Holden

Ficha Técnica Título: Bad Boy's Girl , te odiaré hasta que te quiera  Autora : Blair Holden Saga: Bad Boy's Girl #1 Editorial: Montena Publicacion : 2015 N de Páginas : 448 Género: Romance juvenil  Sinopsis Tessa es una joven del monton , ella solo quiere vivir su ultimo año de clases tranquilamente ; pero todo cambia cuando el hermanastro de su primer amor reaparece en su vida. Cole, el enemigo de su infancia , un demonio . El regreso de este muchacho cambiara la vida de Tess de una manera que ella jamas lo hubiese pensado .

RESEÑA 28: LEAH A DESTIEMPO. Becky Albertalli

Ficha Técnica  Titulo Original: Leah On The offbeat Titulo: Leah a destiempo  Autora: Becky Albertalli Libro: Autoconclusivo Editorial: Puck (Urano) Publicación: 2018 N°de Paginas: 317 Genero: contemporáneo, juvenil  ** Urano Uruguay gracias por el ejemplar **  Sinopsis Leah es hija única de una joven madre soltera, vive una vida con pocos privilegios pues no se puede dar muchos lujos. Lujos que para muchos son normales. Tiene un gran amor por el dibujo, pero su forma de ser hace que no se sienta segura de su talento. Ella es bisexual, pero es un secreto que solo su madre conoce. El mundo de Leah se pone patas para arriba cuando su grupo de amigos se quiebra y los conflictos comienzan a aparecer.

RESEÑA 23: EL CIRCULO SECRETO #1 La Orden De La Academia Spence, LIBBA BRAY

Ficha Técnica Titulo Original: A Great and Terrible Beauty Título: La Orden De La Academia Spence Trilogia: El Circulo Secreto #1 Autora : Libba Bray Editorial: RBA Molino Publicacion : sexta edicion 2013 N de Páginas : 349 Género:  paranormal , fantasia Sinopsis Inglaterra , 1905 . Las jovenes tienen modales impecables y todo lo que esperan es casarse y formar parte de una sociedad llena de prejuicios que las condena al silencio. Gemma , a sus dieciséis  años , es un mundo aparte. Gemma se deja guiar por el amor y las emociones. Gemma atrae lo sobrenatural. Esta es la historia de una chica que quiere ser distinta .