RESEÑA #5 : LA CAZADORA DE SUEÑOS : #2 Teme LISA MCMANN

Trilogía: La Cazadora de Sueños
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
Publicación : 2011
Nº Páginas : 256
Género: Juvenil

Algunas pesadillas nunca terminan . Para Janie y Cabel la realidad esta resultando mas dura que los sueños , buscan un poco de tiempo para estar a solas , pero no hay suerte . En Fieldrige High están ocurriendo cosas extrañas , pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto , el caso finalmente se abre .Es hora de desenmascarar a los culpables. Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad . A decir verdad , su gran debilidad . Su destino como receptora de sueños parece estar sellado , y lo que va a acontecer , resultara mucho mas peligroso  y siniestro de lo que ella jamas habia imaginado .

Resumen y Opinión

El segundo libro se torna muy interesante , y es el que más me atrae (por ahora ) . Lisa McMann sigue  con el mismo formato de escritura poco usual  pero esta vez la historia es muchisimo  mas atrayente y eso hace que uno quiera ignorar la negatividad y seguir con el libro . En "TEME" nos encontramos con muchas sorpresas y evoluciones ...
Luego de superar las pruebas que la vida le puso a Janie en ¨SUEÑA¨ , pareciera que ahora podrá vivir con un poco de normalidad , teniendo un trabajo nuevo y un novio, Janie siente que por fin las cosas están mejorando .Pero todo se va complicando a causa del trabajo que ambos tienen ...
Ambos adolescentes deberán no solo tratar de hacer que la relación que tienen ellos funcione , sino que también tienen como trabajo descubrir y atrapar a un posible depredador sexual que ronda por el instituto .

Esta nueva misión traerán complicaciones en la vida de Janie y Cabel , pues el sabe que ella deberá de hacer cosas que pueden poner su vida en riesgo , mientras que Cabel trata de convencer a su novia de que no debería de trabajar en este caso , nuestra protagonista se encuentra cada vez mas undida en este trabajo . Alguien está dañando a los alumnos y ella quiere atrapar al desgraciado . Ella por fin siente que su MALDICIÓN sirve para algo positivo .
En este nuevo libro Lisa nos revela a nosotros y a Janie cosas sobre el DON que tiene . La autora se compadece de todos nosotros y nos presentará a una nueva aliada para Janie , no solo una aliada , sino que también una amiga y una mentora , ella le enseñara a nuestra valiente protagonista como manejar su DON, pero también le revelara el dolor que lleva tener un poder tan peligroso .
Janie aprenderá que ser una "cazadora de sueños " es mas que entrar en la cabezas de las personas , ella podrá ayudarlos de muchas manera , pero tambien ayudar traera consecuencias para ella (si... lo se , de nuevo nuestra protagonista sufrirá).
Una cosa muy positiva de este segundo libro es que nuevamente Lisa hace que el tiempo transcurra lentamente , todo se dará a su debido tiempo , sin apuros . Incluso el villano tardará es ser desenmascarado , aunque para mi fue  bastante obvio quien era el culpable , pues la autora le crea una personalidad bastante sospechosa (al menos yo siento eso ), pero aun asi, es el libro que mas me gusto ,
y por que me gusto ? , obvio que es a causa de la relación de la pareja, me encanto.

En este nuevo libro Janie y Cabel están en la etapa más dulce de su relación ,  son una pareja la cual me conquisto el corazón , no solo son novios , también son compañeros , amigos , se apoyan mutuamente , uno es el pilar del otro .
Esta nueva historia nos muestra más sobre los sentimientos de cada uno y su relación , y aunque ambos tienen cicatrices que no se eliminaran jamás , ellos las aceptan . Aceptan las cicatrices que tienen y la  de su pareja .

En las partes que hablaban sobre estos dos personajes sentí que me hundia mas y mas , Ellos dos me atrajeron e hicieron que amara el haberme dado la oportunidad de seguir leyendo .
La rivalidad que existe entre ellos es bastante cómica , (y me encantaaaaa) , poco más viven juntos , Pues casi siempre uno esta en la casa del otro . Tratan de pasar el mayor tiempo juntos , aunque este no sea mucho . Eso hace que su noviazgo sea complicado pero no imposible  .

• Descubriremos una nueva etapa de Janie , sigue siendo la misma de siempre , pero ella nos mostrará que ama con todo su corazón a Cabel , también nos mostrará lo terca , valiente y fuerte que puede llegar a ser . Janie es una combinación de fuerza y debilidad , un envase pequeño lleno de contradicciones .

Pero también (como cualquier persona ) tiene sus defectos y estos hacen que ponga en riesgo su vida , tomando decisiones que pueden acabar con ella , y con la relación que tiene con Cabel.
En mi opinión total , totalmente personal veo a Jeanie como una muchacha que si bien es valiente , también es un poco autodestructiva .
Y el porque de estas palabras es :

1. Jeanie nunca fue entrenada para hacer el trabajo que se le mando ,
  2.  le dieron la opción de rechazarlo y no lo hizo
  3.  no pensó en como afectaría a Cabel emocionalmente ,
  4.  el problema con su DONMALDICION,
  5.  esto podría arruinar su felicidad con su novio .

Pero .... también tiene puntos a favor por haber elegido seguir con esta misión :

1.  quiere arrestar a quien estar detrás de todos los horrores que están sufriendo unas cuantas adolescentes ,
  2.  quiere usar su DONMALDICION para hacer algún bien ,
  3.  su compañero de trabajo es su novio ,
  4.  de seguro quiere demostrarle a Cabel que no es justo que el ponga su vida en riesgo , mientras ella se queda sentada .

Aparte de todo esto , tengo un motivo que seria el mas importante ... quiere demostrar a quienes la rodean y a ella misma que puede con esto , puede con todo lo que la vida le tira en la cara . No solo quiere , sino que necesita demostrarlo.

• Ahora pasaré a Cabel en este libro obviamente tiene más protagonismo y descubriremos mucho más sobre él a nivel emocional . Cabel nos muestra una parte suya que es exclusivamente solo para Janie , los cuidados que tiene con ella , el cariño con que la trata , el gran amor que tiene por su novia . Pero los traumas vividos siguen atormentando a este chico y ahora más que nunca a causa de la nueva misión que tiene Janie y el .

El  no puede y no tiene ninguna idea en como seguir adelante con todo esto , separar lo laboral de lo emocional . Cabel nunca tuvo una constante en su vida , sus padres no fueron lo que debían ser , y ahora que tiene a Janie a su lado sus temores aumentan cada dia un poco más . Pues ella no es lo que tenía en mente . Este chico necesita de un ancla que lo mantenga en tierra firme , pero ese ancla que él pensaba que era Janie no es tan solido como se suponia que seria ,su novia se pone en riesgo con esta misión y Cabel tomará decisiones precipitadas .

Al ver como es Cabel e llegado a una conclusión , este chico dulce , tierno ,  y fuerte . En realidad es muy frágil , más frágil que su novia , lleno de inseguridades y temores .
Cuando me di cuenta  de esto pensé que Janie no sería una buena pareja para este muchacho . Pero luego meditando un poco los pros y contras de nuestra protagonista , nuevamente pensé y me dije a mi misma que Cabel necesitaba a Janie , pues es la única que lo puede sacar de la oscuridad y la única que sabrá como tratarlo ,y como darle un buen golpe si se lo merece .

Este segundo libro lo sentí un poco más profundo que el anterior , ¨TEME¨ tiene más acción , amor , intriga y riesgos .
Los personajes son un poco mas detallados , conoceremos mas sobre ellos. .
Los tiempos siguen siendo perfectos , nada es apurado y todo llega cuando debe de llegar .
La narración es casi la misma , pero el libro está tan entretenido que esa complicación es fácil de esquivar .
Con respecto a la portada .. al comienzo no entendía porque un vaso de agua , hasta que gire la cabeza a mi mesa de luz y vi mi propio vaso , siempre antes de irme a dormir tomo un poco de agua y si me despierto tambien tomo , es algo muy normal para mi . Supongo que algo parecido viene a ser el vaso de esta portada , VOY A DIVAGAR : supongamos que una persona esta teniendo una pesadilla y se despierta, a lado de su cama tiene un vaso con agua y se lo toma , el agua simboliza algo puro , y al beber ese vaso con agua siente que el recuerdo y las emociones de esa pesadilla se van llendo gracias al agua que esta bebiendo ...
Me pregunto si algo asi era lo que querían que pensaran los lectores al ver la portada de este libro .

En fin.
Mi puntuación con respecto a este libro es : 8