Ir al contenido principal

RESEÑA #7 : LA CAZADORA DE SUEÑOS , trilogía LISA MCMANN

Ficha Técnica

Trilogía: La Cazadora de Sueños
Títulos de los libros : Sueña , Teme , Huye
Títulos Originales de los libros : Wake , Fade , Gone
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
Género: juvenil






LISA MCMANN

Lisa McMann nació el 27 de febrero en el año 1968, en Estados Unidos.
Es una escritora americana, conocida por sus libros para jóvenes adultos 


Resumen y Opinión

Janie es la típica adolescente ... o ...no tan típica , Janie es una chica con muchos problemas,una madre alcohólica , un padre que jamás conoció , una vida social inexistente ,  un trabajo que la deja exhausta y amistades que no tiene , pero sobre todo esto ,Janie tiene otro problema . Un problema que debe de esconder de todo el mundo y que le dificulta la vida .
Ella puede entrar a los sueños de las personas que la rodean .

JANIE NO ES LA TAN TÍPICA ADOLESCENTE.



Esta es la primer novela que leo de Lisa MCMANN , en esta trilogía me encontré con muchas sorpresas .
Para comenzar , el poco común e innovador tipo de escritura , poca profundidad en los personajes ( al comienzo ) , conversaciones cortas , carencia de detalles , en el primer libro me resultó muy difícil engancharme y me resultaba muy desagradable el formato de escritura .
Pero luego de que me acostumbre fue muy sencillo seguirle el ritmo .
Otra característica negativa que encontré en este primer libro fue : las fechas ,
me confundi mucho con eso , pero por suerte , esto no pasa con los otros dos libros .

Lo positivo de esta trilogía : los tiempos , cuando digo esto me refiero a que la historia transcurre muy lentamente , nada se apresura todo debe de suceder en el momento indicado ( se darán cuenta si leen los libros ) , un segundo punto a favor es Janie y quienes la rodean , cada personaje (primario , secundario,etc) es único , no encontraremos a ninguna persona con la misma forma de ser , excepto capas los populares .
Otra cosa es como Lisa McMann mezcla lo mágico , sobrenatural , fantasioso , (como ustedes quieran llamarlo) con lo cotidiano , lo real , la crueldad de la vida .

Que encontraremos en esta trilogía : acción , romance , suspenso , drama , tragedia . Pero también tendremos , discriminación debido al nivel socioeconómico , adicciones que dañan muchas vidas ,
 injusticias que son gritadas entre las sombras  ...

Con respecto a las portadas de estos tres libros : a simple vista parecen poco atrayentes , pero todas tienen un significado . La primer portada es fácil de saber el porque una imagen de almohada , la segunda , el vaso con agua se debe de profundizar para poder saber el porque de un vaso , y por último la silla ,  es la más complicada de entender , pero no significa que sea imposible .
En mi opinión la que llama más la atención es la portada que tiene una almohada  , la más  bonita es la del vaso con agua , y la que tiene mas significado es la última portada , la silla (esa es mi opinión ) .


LA CAZADORA DE SUEÑOS

Esta historia se centra en Janie , una adolescente con una habilidad muy particular , ella puede entrar en los sueños de otras personas , en cualquier sueño . Lo se , parece un super poder , pero Lisa McMann y la misma Janie nos describe este DON como una MALDICIÓN .
Janie puede entrar en los sueños de otras personas , pero ella no puede elegir en que sueño entrar , en que momento o en cuando salir de dicho sueño. Nuestra protagonista se encuentra cotidianamente desmayándose en todos lados , sin tener la posibilidad de liberarse de aquellos horribles sueños , ella se encuentra constantemente viendo las pesadillas de las otras personas.
A su manera Janie trata de tener una vida normal , tratando de lograr un equilibrio entre su DONMALDICION , sus estudios , su trabajo y su madre alcohólica .
A su manera todo parece marchar bien , hasta que comienza entrar en las pesadillas de un individuo, pesadillas tan oscuras que hacen temblar a esta muchacha .
Al mismo tiempo un nuevo alumno entrar a su colegio logrando dejar a casi todas las chicas babeando por el .
*El primer libro se basa más en algo informativo , pues casi todo el libro trata de la vida de Janie cuando pequeña , una vida muy triste para que una pequeña niña la tenga que padecer , con su don hundiendola en pesadillas , discriminación por su estatus social y una amiga que solo esta con ella en determinados momentos . Janie a tenido que aprender a lidiar con los obstáculos ,
superandolos o esquivandolos por ella misma .
También encontraremos un poco de acción y el comienzo de una historia romántica entre nuestra protagonista y un viejo conocido  .



Poco a poco la historia tomará un giro inesperado  agregando un nuevo personaje a esta trilogía , Janie ya no estará más sola pues tendrá a alguien que la quiere proteger y cuidar .
*En el segundo libro nos encontraremos con muchas preguntas y pocas respuestas , con momentos de acción , momentos divertidos y románticos .
Nuestra protagonista ahora sabe lo que es ella , y como manejar su habilidad .
Algunas dudas serán despejadas y ella crecerá a medida que la historia continua .
Este es el libro que mas me gusto , ya que todo va adquiriendo un formato .


*En HUYE nos encontraremos con una Janie diferente a la Janie de los otros dos libros .
Más dudas seran respondidas y la acción y la aventura serán sustituidas por momentos dramáticos y trágicos .
Nuevamente la vida le pone pruebas a Janie y ella ya no podrá esquivarlas , deberá de tomar una decisión , una que nuevamente le cambiará la vida .


Reitero que me gusto la manera en que el tiempo  transcurre en cada historia , los personajes van creciendo a medida que la novela va pasando , y se muestran tan humanos como si fueran reales  , cometen errores y aciertos como cualquiera de nosotros . La relación que tiene Janie con su pareja  es perfectamente imperfecta , se quieren pero muchas veces las dudas y las inseguridades rodean sus corazones , pueden decir cosas que dañen al otro , como también pueden usar palabras  que curen  sus propios  corazones .

Es una trilogía corta que te deja con ganas de más (al menos yo me quede con ganas de saber que sucederá en el futuro de Janie y su novio ), Lisa McMann no nos maquilla un mundo perfecto con arcoíris y caballos voladores , esta autora creo una trilogía muy cruda y realista que te dejara con un amargo sabor en la boca , pero que vale la pena leer .


Mi puntuación para esta trilogía es : 8


LIBROS



  • Sueña
  • Teme
  • Huye
  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    RESEÑA 26: BAD BOY'S GIRL, #1 te odiare hasta que te quiera. Blair Holden

    Ficha Técnica Título: Bad Boy's Girl , te odiaré hasta que te quiera  Autora : Blair Holden Saga: Bad Boy's Girl #1 Editorial: Montena Publicacion : 2015 N de Páginas : 448 Género: Romance juvenil  Sinopsis Tessa es una joven del monton , ella solo quiere vivir su ultimo año de clases tranquilamente ; pero todo cambia cuando el hermanastro de su primer amor reaparece en su vida. Cole, el enemigo de su infancia , un demonio . El regreso de este muchacho cambiara la vida de Tess de una manera que ella jamas lo hubiese pensado .

    RESEÑA 28: LEAH A DESTIEMPO. Becky Albertalli

    Ficha Técnica  Titulo Original: Leah On The offbeat Titulo: Leah a destiempo  Autora: Becky Albertalli Libro: Autoconclusivo Editorial: Puck (Urano) Publicación: 2018 N°de Paginas: 317 Genero: contemporáneo, juvenil  ** Urano Uruguay gracias por el ejemplar **  Sinopsis Leah es hija única de una joven madre soltera, vive una vida con pocos privilegios pues no se puede dar muchos lujos. Lujos que para muchos son normales. Tiene un gran amor por el dibujo, pero su forma de ser hace que no se sienta segura de su talento. Ella es bisexual, pero es un secreto que solo su madre conoce. El mundo de Leah se pone patas para arriba cuando su grupo de amigos se quiebra y los conflictos comienzan a aparecer.

    RESEÑA 23: EL CIRCULO SECRETO #1 La Orden De La Academia Spence, LIBBA BRAY

    Ficha Técnica Titulo Original: A Great and Terrible Beauty Título: La Orden De La Academia Spence Trilogia: El Circulo Secreto #1 Autora : Libba Bray Editorial: RBA Molino Publicacion : sexta edicion 2013 N de Páginas : 349 Género:  paranormal , fantasia Sinopsis Inglaterra , 1905 . Las jovenes tienen modales impecables y todo lo que esperan es casarse y formar parte de una sociedad llena de prejuicios que las condena al silencio. Gemma , a sus dieciséis  años , es un mundo aparte. Gemma se deja guiar por el amor y las emociones. Gemma atrae lo sobrenatural. Esta es la historia de una chica que quiere ser distinta .