martes, 30 de agosto de 2016

RESEÑA #7 : LA CAZADORA DE SUEÑOS , trilogía LISA MCMANN

Ficha Técnica

Trilogía: La Cazadora de Sueños
Títulos de los libros : Sueña , Teme , Huye
Títulos Originales de los libros : Wake , Fade , Gone
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
Género: juvenil






LISA MCMANN

Lisa McMann nació el 27 de febrero en el año 1968, en Estados Unidos.
Es una escritora americana, conocida por sus libros para jóvenes adultos 


Resumen y Opinión

Janie es la típica adolescente ... o ...no tan típica , Janie es una chica con muchos problemas,una madre alcohólica , un padre que jamás conoció , una vida social inexistente ,  un trabajo que la deja exhausta y amistades que no tiene , pero sobre todo esto ,Janie tiene otro problema . Un problema que debe de esconder de todo el mundo y que le dificulta la vida .
Ella puede entrar a los sueños de las personas que la rodean .

JANIE NO ES LA TAN TÍPICA ADOLESCENTE.



Esta es la primer novela que leo de Lisa MCMANN , en esta trilogía me encontré con muchas sorpresas .
Para comenzar , el poco común e innovador tipo de escritura , poca profundidad en los personajes ( al comienzo ) , conversaciones cortas , carencia de detalles , en el primer libro me resultó muy difícil engancharme y me resultaba muy desagradable el formato de escritura .
Pero luego de que me acostumbre fue muy sencillo seguirle el ritmo .
Otra característica negativa que encontré en este primer libro fue : las fechas ,
me confundi mucho con eso , pero por suerte , esto no pasa con los otros dos libros .

Lo positivo de esta trilogía : los tiempos , cuando digo esto me refiero a que la historia transcurre muy lentamente , nada se apresura todo debe de suceder en el momento indicado ( se darán cuenta si leen los libros ) , un segundo punto a favor es Janie y quienes la rodean , cada personaje (primario , secundario,etc) es único , no encontraremos a ninguna persona con la misma forma de ser , excepto capas los populares .
Otra cosa es como Lisa McMann mezcla lo mágico , sobrenatural , fantasioso , (como ustedes quieran llamarlo) con lo cotidiano , lo real , la crueldad de la vida .

Que encontraremos en esta trilogía : acción , romance , suspenso , drama , tragedia . Pero también tendremos , discriminación debido al nivel socioeconómico , adicciones que dañan muchas vidas ,
 injusticias que son gritadas entre las sombras  ...

Con respecto a las portadas de estos tres libros : a simple vista parecen poco atrayentes , pero todas tienen un significado . La primer portada es fácil de saber el porque una imagen de almohada , la segunda , el vaso con agua se debe de profundizar para poder saber el porque de un vaso , y por último la silla ,  es la más complicada de entender , pero no significa que sea imposible .
En mi opinión la que llama más la atención es la portada que tiene una almohada  , la más  bonita es la del vaso con agua , y la que tiene mas significado es la última portada , la silla (esa es mi opinión ) .


LA CAZADORA DE SUEÑOS

Esta historia se centra en Janie , una adolescente con una habilidad muy particular , ella puede entrar en los sueños de otras personas , en cualquier sueño . Lo se , parece un super poder , pero Lisa McMann y la misma Janie nos describe este DON como una MALDICIÓN .
Janie puede entrar en los sueños de otras personas , pero ella no puede elegir en que sueño entrar , en que momento o en cuando salir de dicho sueño. Nuestra protagonista se encuentra cotidianamente desmayándose en todos lados , sin tener la posibilidad de liberarse de aquellos horribles sueños , ella se encuentra constantemente viendo las pesadillas de las otras personas.
A su manera Janie trata de tener una vida normal , tratando de lograr un equilibrio entre su DONMALDICION , sus estudios , su trabajo y su madre alcohólica .
A su manera todo parece marchar bien , hasta que comienza entrar en las pesadillas de un individuo, pesadillas tan oscuras que hacen temblar a esta muchacha .
Al mismo tiempo un nuevo alumno entrar a su colegio logrando dejar a casi todas las chicas babeando por el .
*El primer libro se basa más en algo informativo , pues casi todo el libro trata de la vida de Janie cuando pequeña , una vida muy triste para que una pequeña niña la tenga que padecer , con su don hundiendola en pesadillas , discriminación por su estatus social y una amiga que solo esta con ella en determinados momentos . Janie a tenido que aprender a lidiar con los obstáculos ,
superandolos o esquivandolos por ella misma .
También encontraremos un poco de acción y el comienzo de una historia romántica entre nuestra protagonista y un viejo conocido  .



Poco a poco la historia tomará un giro inesperado  agregando un nuevo personaje a esta trilogía , Janie ya no estará más sola pues tendrá a alguien que la quiere proteger y cuidar .
*En el segundo libro nos encontraremos con muchas preguntas y pocas respuestas , con momentos de acción , momentos divertidos y románticos .
Nuestra protagonista ahora sabe lo que es ella , y como manejar su habilidad .
Algunas dudas serán despejadas y ella crecerá a medida que la historia continua .
Este es el libro que mas me gusto , ya que todo va adquiriendo un formato .


*En HUYE nos encontraremos con una Janie diferente a la Janie de los otros dos libros .
Más dudas seran respondidas y la acción y la aventura serán sustituidas por momentos dramáticos y trágicos .
Nuevamente la vida le pone pruebas a Janie y ella ya no podrá esquivarlas , deberá de tomar una decisión , una que nuevamente le cambiará la vida .


Reitero que me gusto la manera en que el tiempo  transcurre en cada historia , los personajes van creciendo a medida que la novela va pasando , y se muestran tan humanos como si fueran reales  , cometen errores y aciertos como cualquiera de nosotros . La relación que tiene Janie con su pareja  es perfectamente imperfecta , se quieren pero muchas veces las dudas y las inseguridades rodean sus corazones , pueden decir cosas que dañen al otro , como también pueden usar palabras  que curen  sus propios  corazones .

Es una trilogía corta que te deja con ganas de más (al menos yo me quede con ganas de saber que sucederá en el futuro de Janie y su novio ), Lisa McMann no nos maquilla un mundo perfecto con arcoíris y caballos voladores , esta autora creo una trilogía muy cruda y realista que te dejara con un amargo sabor en la boca , pero que vale la pena leer .


Mi puntuación para esta trilogía es : 8


LIBROS



  • Sueña
  • Teme
  • Huye
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario