RESEÑA #9 : DELIRIUM : #2 Pandemonium LAUREN OLIVER

Saga: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Publicación : 2012
Nº Páginas : 379
Género: Juvenil , Distopía

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Resumen y Opinión

Lauren Oliver nos trae la segunda parte de esta interesante historia distópica juvenil , una historia en que Lena nos mostrará su vida luego de escapar de Portland ,nada salió como ella y Alex lo habían planeado, Alex no esta y Lena deberá de enfrentar este nuevo mundo que esta frente a sus ojos sola .
En este segundo libro nos encontraremos nuevamente con una narración en primera persona y con los tiempos divididos en dos partes , pasado y presente .

El libro nos marcará el pasado con la palabra "ENTONCES" y  Lena nos contará su vida en la resistencia ,  nos mostrará un mundo en que se es libre para poder sentir . Pero también en este nuevo mundo en que ella se encuentra y que no tiene salida , es un mundo muy crudo , el amor no es una amenaza , pero el clima frío , el hambre y la muerte , si lo son . Lena tendrá que aprender a sobrevivir y valerse por si misma , pues solo los mas fuertes sobreviven .

El presente es señalado con la palabra "AHORA" y veremos a una Lena muy diferente de la que fue cuando vivía en el exterior . Ella tiene una misión trabajando como  un agente encubierto en Nueva York y la dura vida que a llevado la a echo cambiar .

Pandemonium es un libro que desata muchas emociones pues te encariñas  y odias a muchos personajes , secundarios , terciarios , incluso los irrelevantes; me e quedado un poco sorprendida cuando decidí profundizar más en este mundo y en su cura  , pues me encontré con la sorpresa de que los curados no son los zombies que pensaba que eran . En mi opinión personal y por lo que lei en el libro , a mi entender , la cura no te quita todas las emociones , es correcto que te las altera , te bloquea las emociones positivas y por lo que vi  te eleva las emociones negativas (lo termine de comprobar con el libro de Alex ) , pero también vi que la cura funciona para algunas personas (lo vi en el libro de Annabel) , pero entonces , mi gran duda es : LA CURA ES BUENA O MALA ?.
Tambien me encontre con otro mundo aparte del que esta pasando el alambrado , en este mundo en que se verá envuelta Lena y Julián , es un mundo más injusto que el salvaje , un mundo en que se pone a practica la frase "la basura de unos es el tesoro de otros "...

Si bien Pandemonium no logró superar lo que me produjo Delirium , igual me agrado , muchas emociones salieron a flote entre cada página , dolor , injusticias y sacrificios . El final me dejó bastante impactada y con un gusto desagradable en mi boca .

Como dije anteriormente , en este nueva aventura nos encontraremos con nuevos personajes , entre ellos se encuentra  Julián , un muchacho que espera el dia de su operación para demostrar que la cura es la clave a la felicidad , este chico es el ejemplo para todos los jóvenes de su edad , correcto , serio , frio . Pero bajo esa máscara se encuentra un ser frágil , con una inocencia muy dulce , sensible . Es un chico temeroso a lo desconocido sobre todo a los Deliria , pero al mismo tiempo siente atracción y curiosidad por estos .
Julian me conquistó , no es el típico personaje fuerte ,  el es tan frágil que te dan ganas de cuidarlo  .

En esta continuación de Delirium , Lena encontrará una nueva posibilidad de ser feliz , una nueva oportunidad de amar y de poder acomodar los pedazos de la chica que una vez fue y de la nueva chica que es ahora . Ella siente que tiene un motivo nuevo en su vida y ese motivo se llama Julian .

Lena a cambiado mucho en este libro , al comienzo la veremos  perdida y destruida , pero con el pasar del tiempo se convertirá en una mujer madura y endurecida por la vida que a tenido que vivir en el mundo exterior . Al menos eso creía ella hasta que se encuentra encerrada en una habitación con Julián .

Lo bueno de Pandemonium es poder ver el crecimiento que a tenido Magdalena en el correr de la historia ,los personajes son muy diferentes unos de otros y te encontrarás sintiendo cariño por personajes terciarios de dicha historia ,  tiene más acción que el primer libro, lo malo ... julian , en mi opinión no era necesario que apareciera un nuevo hombre en la vida de Lena , no me malentiendan . adoro a Julián , pero no era necesario en la vida de ella . Tambien tengo un problema con el final .
Me parece que el libro era más interesante cuando se hablaba del pasado de Magdalena en el mundo salvaje con los rebeldes , que su vida en Nueva York , así que hubiese sido agradable tener más partes de lo vivido fuera de Portland que lo que vivió en NY.

Para finalizar , nuevamente la portada no me llama la atención , podrian haber echo una mejor portada .

Mi puntuación con respecto a este libro es : 7