Ir al contenido principal

RESEÑA #13 : SAGA VANIR #3: El Libro de la Elegida LENA VALENTI

Ficha Técnica

Título: SAGA VANIR #3: El Libro de la Elegida 
Saga: Vanir
Autor: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
N de Páginas : 460
Género: fantasía , erótico , romance ,  ficción


Sinopsis

“En ocasiones , la mejor venganza es el perdón "


Marcada por las estrellas desde su nacimiento, Daanna McKenna se ha visto obligada a existir privada de libertad, condenada a esperar eternamente a que despierte el supuesto don que la hace imprescindible para su clan. Ahora los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero la llave que liberará su poder está en manos del hombre que destrozó su corazón.El sanador de los vanirios keltois es incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años ha esperado que su cáraid le perdonara por un pecado que nunca cometió. Pero todo fue en vano. La Elegida decidió lanzarle al abismo de la sangre y de las tinieblas y ahora Menw McCloud está a punto de entregarse a la oscuridad sin saber que sólo él podrá decidir el destino de la hermosa vaniria y de la guerra definitiva entre el bien y el mal.Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Los dioses mueven ficha. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?«Un cóctel molotov lleno de acción, sangre, amor y sexo. Muy adictivo.»

Resumen y  Opinión


Antes de comenzar con la reseña , daré una breve introducción que siempre doy , para que no tengan dudas de lo que hablo :

  • VANIRIOS :son celtas transformados por los dioses Escandinavos para proteger al MIDGARD, un vanirio es un ser hermoso de pies a cabezas , un depredador  que ataca cuando menos te des cuenta ,poderoso , con grandes habilidades  , pero también grandes debilidades , pues no pueden salir a la luz del sol y viven sintiendo la sed de sangre , por toda la  eternidad hambrientos , hasta que encuentren a su caraid .

No se confundan , un VANIR no es igual a un VAMPIRO , pues los vampiros (nosferatus) son los seres caídos . Los vampiros que anteriormente eran vanirios , se dejaron vencer por la sed de sangre , el hambre eterno , la desesperación por tantos año de lucha en vano y sin poder encontrar a su persona destinada , Loki el dios del engaño se aprovecha de estos seres que poco a poco caen en la oscuridad de la desesperación y decide hacer un trato con ellos , no más sufrimiento de hambre y sed , siempre y cuando ellos les sean fieles a el y le entregen sus almas. Físicamente los vampiros no se parecen en nada a los vanirios , en donde los vanirios son sexys , y hermosos , los vampiros son desagradables y podridos .




  • BERSERKERS : son hombres y mujeres transformados por el dios Odin , estos seres no son iguales a los vanirios , Los BERSERKERS si bien son hermosos , no tienen rasgos tan delicados como los vanirios, sus cuerpos crecen cuando se transforman , no , no les crecen orejas y hocico o una cola . Solo crecen de tamaño , son fuertes , muy fuertes , veloces , ágiles y pueden llegar a saltar muy alto . Fueron transformados para la lucha , mas antiguos que los vanirios .  Sus habilidades se equivalen a la de un lobo . Ellos también tienen una pareja destinada llamada KONE , así se les llama a las mujeres , y MANN en el caso de los hombres . La mujer llamada KONE  es el reflejo de su pareja . El o ella sentirán todo lo que siente su pareja , la unión permanente es realizada en luna llena cuando ambas partes  intercambian su chi y se unen mediante la escena sexual.

Los BERSERKERS al igual que los vanirios tienen su némesis ,  en este caso serian los hombres lobos (lobeznos) seres mas animales que humanos , alguna vez fueron dignos y orgullosos guerreros BERSERKERS , pero al igual que algunos VANIRIOS , estos ex guerreros cayeron en la garras del timador y vendieron su alma a este dios cruel, transformándose en abominaciones con colmillos y garras .


  • CARAID : es como les llaman los vanirios a su pareja de vida , a su otra mitad , esa persona destinada para compartir la eternidad. Cuando estos dos seres se encuentran , los dioses los sellan con el nudo perenne en señal de un gran amor eterno .




  • KONE : se le denomina a las mujere emparejadas con los BERSERKERS , ellas les brindan la paz y armonía que este tipo de guerrero necesita , ellas son el hogar al que quieren llegar luego de una lucha a muerte , una KONE es el reflejo de su guerreo .




  • MIDGARD : es como los dioses llaman a la Tierra .



¨El libro de la elegida¨ , es la tercer historia que nos cuenta Lena sobre la vida que llevan los vanirios y los berserker (aunque en este libro no son mencionados
 tanto ).
Dicho libro está compuesto por diferentes emociones de los protagonistas , el amor y el odio están entrelazados , tan unidos que es difícil de separar cual sentimiento es cual , el rencor , la desesperación , el dolor , orgullo y sufrimiento van todos tomados de la mano , pues esta historia no es como sus antecesoras. La pluma de nuestra autora sigue siendo muy buena y en este libro puedo llegar a decir que su vomito de informacion es excelente  , la trama es espectacular , las escenas de acción no se hacen esperar y llegan en el momento correcto , al igual que las de amor , mientras tanto nuestros personajes son muy especiales , pues tienen un pasado en común , esto hace que dicha historia sea más sufrida y le de una pizca de condimento a este tercer libro . También podemos resaltar en valor de la amistad que existe entre determinadas personas , una amistad que no juzga y que es paciente , pero no hablare mucho de esto .... por ahora .

LOS PERSONAJES 

  • En primer lugar tenemos a  Menw McCloud , este increíble y espectacular hombre es el sanador de su tribu , mejor amigo de Caleb y autoproclamado como el guardián de Danna , es un hombre paciente y agradable ,  Fuerte y deseado por muchas mujeres. Pero este increíble ser esconde un secreto y un tormento que con cada día hace que su corazón se marchite y su espíritu flaquee , el siempre a estado enamorado de Danna , y hasta determinado punto su amor fue recíproco . Pero un acontecimiento del pasado hace que ella lo odie por toda la eternidad y que en determinado momento nuestros sanador se rebaje y acepte ser tomado por los brazos de su peor enemigo , el dios del engaño . 




  • Luego tenemos a Danna McKenna , alias la elegida , ella es hermosa , un ser  hermoso bajado desde el mismo cielo ,ella es fuerte , femenina , una gata que si la haces enojar te clavara  las garras , una mujer que lleva la sangre de los guerreros en sus venas , una luchadora que no le importaría romperse una uña para defender lo que es suyo ... pero ella no puede mostrar su verdadero ser a causa de su destino , su maldito destino , ella es ¨LA ELEGIDA ¨ , la mujer que con su don podría salvar muchas vidas . siendo brutalmente protegida por su tribu Danna se siente asfixiada y aislada de todo y todos , en especial desde que su Menw , el hombre de su vida la traicionó muchos años atrás . La antigua Danna murió y ahora ella es puro orgullo , odio y rencor , sus acciones serán el motivo de que el hombre que ama caiga en un mundo de oscuridad .

podrá ella salvarlo , o será demasiado tarde ?

Como ya dije esta historia tiene una explosión de sentimientos y eventos , los secretos del pasado se revelaran a su debido tiempo , la escenas de acción son perfectas , y las explicaciones de el ser humano que contiene algunas de estas páginas me parecen fascinantes.

El amor entre la pareja sucede muy rápido , pero no tengo de que quejarme , después de todo Menw siempre la amo   y Danna esta desesperada por salvarlo . Con respecto a Danna y sus amigas , pues me parecio de muy mal gusto la forma en que las trata , ya de por si desde el primer libro Danna no me agradaba y ahora , pues , mucho menos , Danna es un personajes al cual no le siento nada de cariño , y mas sabiendo lo que le  hizo pasar a Menw . Y la gota que derramó todo fue el trato hacia sus amigas , pues no era necesario que se comportara como una bruja con ellas . Como verán eso es lo único malo que encontré en este libro , bueno eso y que tratara tan mal a Menw. LA forma de escribir , la trama  , la información y las escenas me parecieron fenomenal. Y la tapa del libro , mama mia , esos ojos te invitan a que leas su historia y te regocijes en cada momento de dicha lectura , una muy buena combinación de pocos colores , eso hace que tu atención sea dirigida a esos ojos .

Mi puntuación con respecto a este libro es de : 9


Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA 26: BAD BOY'S GIRL, #1 te odiare hasta que te quiera. Blair Holden

Ficha Técnica Título: Bad Boy's Girl , te odiaré hasta que te quiera  Autora : Blair Holden Saga: Bad Boy's Girl #1 Editorial: Montena Publicacion : 2015 N de Páginas : 448 Género: Romance juvenil  Sinopsis Tessa es una joven del monton , ella solo quiere vivir su ultimo año de clases tranquilamente ; pero todo cambia cuando el hermanastro de su primer amor reaparece en su vida. Cole, el enemigo de su infancia , un demonio . El regreso de este muchacho cambiara la vida de Tess de una manera que ella jamas lo hubiese pensado .

RESEÑA 28: LEAH A DESTIEMPO. Becky Albertalli

Ficha Técnica  Titulo Original: Leah On The offbeat Titulo: Leah a destiempo  Autora: Becky Albertalli Libro: Autoconclusivo Editorial: Puck (Urano) Publicación: 2018 N°de Paginas: 317 Genero: contemporáneo, juvenil  ** Urano Uruguay gracias por el ejemplar **  Sinopsis Leah es hija única de una joven madre soltera, vive una vida con pocos privilegios pues no se puede dar muchos lujos. Lujos que para muchos son normales. Tiene un gran amor por el dibujo, pero su forma de ser hace que no se sienta segura de su talento. Ella es bisexual, pero es un secreto que solo su madre conoce. El mundo de Leah se pone patas para arriba cuando su grupo de amigos se quiebra y los conflictos comienzan a aparecer.

RESEÑA 23: EL CIRCULO SECRETO #1 La Orden De La Academia Spence, LIBBA BRAY

Ficha Técnica Titulo Original: A Great and Terrible Beauty Título: La Orden De La Academia Spence Trilogia: El Circulo Secreto #1 Autora : Libba Bray Editorial: RBA Molino Publicacion : sexta edicion 2013 N de Páginas : 349 Género:  paranormal , fantasia Sinopsis Inglaterra , 1905 . Las jovenes tienen modales impecables y todo lo que esperan es casarse y formar parte de una sociedad llena de prejuicios que las condena al silencio. Gemma , a sus dieciséis  años , es un mundo aparte. Gemma se deja guiar por el amor y las emociones. Gemma atrae lo sobrenatural. Esta es la historia de una chica que quiere ser distinta .