Ir al contenido principal

RESEÑA 16 : FANGIRL RAINBOW ROWELL

Ficha Técnica

Título: Fangirl
Trilogia: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
N de Páginas : 512

Género: juvenil

Sinopsis


Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


Resumen y  Opinión

Hoy les traigo "Fangirl" de Rainbow Rowell  una historia increíblemente asombrosa y es el primer libro que leo de esta autora .  Me sorprendí mucho al sentirme identificada con algunos momentos de esta historia , su personaje principal fue de mi total agrado . Este libro lo tiene todo , momentos dulces , momentos amargos y momentos agridulces , una historia en la que no existen personajes dramáticamente malvados , es una historia con momentos muy comunes en las vidas de los seres humanos .




Para comenzar nos encontramos con Cath , ella es nuestra protagonista , una chica muy tímida , introvertida , que prefiere estar encerrada en su propio mundo que enfrentarse al mundo en el que vive ella . Cath tiene un amor platónico , un amor que supera la realidad , ese amor es por un personaje de un libro "Simón" , este joven (según yo ) a salvado a Cath en muchos sentidos , no la a dejado sola , no la a abandonado , la acepta tal y como es y la ayuda a seguir viviendo , capas que no entienden a lo que me refiero . Tratare de aclarárselos , Cath es una Fangirl , eso significa que es una fan , ella escribe historias de Simón y sus aventuras , ella tiene su pareja predilecta que es simón y su compañero , en la vida de Cath Simón se a transformado  en su salvavidas en algo constante que nunca desaparecerá . Pero no solo esta Simón en la vida de nuestra personaje sino que también esta su hermana "Wren" físicamente igual a Cath , pero totalmente diferente en personalidades . El mundo de nuestra personaje de un total giro cuando su hermana decide hacer un cambio drástico en ella misma , cambio de pelo , cambio de compañera de habitación , cambio de personalidad .

Wren no quiere ser igual a Cath , y es en ese momento que todo se complicada en el mundo tranquilo de nuestra chica , pues su hermana , su otro salvavidas , su otra mitad a decidido alejarse de ella , tanto físicamente como emocional . Eso crea un tipo de crisis en nuestra protagonista haciendo que se aferre mucho mas a lo que tiene mas constante en su vida "Simon " . A todo esto sumemos que en su universidad tiene una compañera de cuarto bastante desagradable y su novio demasiado charlatán , sonriente y simpático .
 Nuestra protagonista encontrara consuelo en una persona que la comprende y que puede hacer que sus días se hagan mas agradables en el campus , esa compañía sera algo permanente , sera algo mas que compañía o sera algo que lograra que ella se aferre mas a Simon .

Wren es opuesta a su hermana es extrovertida , divertida , arriesgada y pareciera que esta cansada de no necesitar de un espejo para ver su reflejo , por eso y con la escusa de la universidad hace un cambio drástico en su vida , corta su pelo , busca nuevos amigos , se transfiere a un cuarto en donde no este su hermana , pasa de fiesta en fiesta . Llegando a convertirse en una alcohólica y ( según yo ) por medio del alcohol desahoga todo lo que lleva adentro ; y  según ella , eso hace todo el mundo , pero se rehúsa a ver la realidad . La cual es : que esta arruinando su propia vida y lastimando a la única persona que siempre la protegerá de todo y todos , su hermana Cath. Al igual que Cath esta chica carga con una cicatriz muy profunda pero a su manera trata de superarla .


Reagan , es la nueva compañera de cuarto de nuestra protagonista es antipática  , sarcástica y muy madura .




Levi : es algo de Reagan es simplemente maravillosos , a su modo es un chico guapo , sonriente ,alegre , le gusta hacer feliz a las personas y esta decidido a hacer que la compañera de Reagan cruce mas de dos palabras con el . Para serles sincera, a Levi lo tenia en un pedestal , aunque luego se me callo de ese pedestal y me dije a mi misma oooooo es humano después de todo . Pero como Levi sigue siendo Levi , el muy lindo volvió a subirse sólito al pedestal en que lo había puesto .


Que puedo decir de este increíble libro , puuuuuuuuuuues , tuve muchas emociones encontradas con el , yo también soy una Fangirl , y como ya lo mencione me sentí muchas veces identificada en muchos momentos , también mis emociones volaron por los cielos , la pluma de la autora y su habilidad para transformar lo ordinario en algo extraordinario hizo que amara mas esta historia y sus personajes . Al comienzo reía con el libro , luego sufría de bajones , me enojaba en momentos con algún personaje y por ultimo ame cada momento que interactuaban entre ellos . Cada personaje tenia su propia identidad , ninguno copia alguna característica de otro , el crecimiento emocional que se veía en cada uno de ellos fue fascinante , y las escenas que se desarrollaban y como se debían de solucionar o esquivar simplemente , me fascinaron .  Si debo de decir algo negativo es que .... NO QUERIA QUE JAMAS TERMINARA ESTE LIBROOOOOOOOOOOO !!!!!!!!! , definitivamente quería mas y mas y mas y saber mas de ellos , saber que pasaría en sus vidas , que experiencias nuevas vivirían .

Que decir de la portada del libro , la ame con todo mi ser , tan colorida , simple , divertida y con un significado para los adictos a la literatura  y escritura .



Mi puntuación con respecto a este libro es de : 12

Comentarios

  1. Hola! Vemos que te ha encantado y nos alegramos por ello. Tenemos este libro comprado de hace tiempo y lo vamos dejando sin saber el motivo. Tu reseña nos anima a leerlo.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan lindo comentario . Esperó que se animen y lo lean , es un buen libro y muy divertido . Mucha suerte con sus lecturas . Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA 28: LEAH A DESTIEMPO. Becky Albertalli

Ficha Técnica  Titulo Original: Leah On The offbeat Titulo: Leah a destiempo  Autora: Becky Albertalli Libro: Autoconclusivo Editorial: Puck (Urano) Publicación: 2018 N°de Paginas: 317 Genero: contemporáneo, juvenil  ** Urano Uruguay gracias por el ejemplar **  Sinopsis Leah es hija única de una joven madre soltera, vive una vida con pocos privilegios pues no se puede dar muchos lujos. Lujos que para muchos son normales. Tiene un gran amor por el dibujo, pero su forma de ser hace que no se sienta segura de su talento. Ella es bisexual, pero es un secreto que solo su madre conoce. El mundo de Leah se pone patas para arriba cuando su grupo de amigos se quiebra y los conflictos comienzan a aparecer.

RESEÑA 26: BAD BOY'S GIRL, #1 te odiare hasta que te quiera. Blair Holden

Ficha Técnica Título: Bad Boy's Girl , te odiaré hasta que te quiera  Autora : Blair Holden Saga: Bad Boy's Girl #1 Editorial: Montena Publicacion : 2015 N de Páginas : 448 Género: Romance juvenil  Sinopsis Tessa es una joven del monton , ella solo quiere vivir su ultimo año de clases tranquilamente ; pero todo cambia cuando el hermanastro de su primer amor reaparece en su vida. Cole, el enemigo de su infancia , un demonio . El regreso de este muchacho cambiara la vida de Tess de una manera que ella jamas lo hubiese pensado .

RESEÑA 22 : La Forma Del Agua . GUILLERMO DEL TORO y DANIEL KRAUS

Ficha Técnica Título: La Forma Del Agua Autores : Guillermo Del Toro , Daniel Kraus Editorial: Umbriel N de Páginas : 380 Género: romance paranormal , fantasia  Sinopsis Elisa Esposito desde niña es muda y huérfana , ahora adulta trabaja como limpiadora en un centro de investigaciones ,en el horario nocturno junto a su compañera y amiga Zelda . Una noche Elisa ve algo que cambiara su vida para siempre . Algo que la pondrá en riesgo a ella y a sus seres queridos ... Resumen y  Opinión Hace un tiempo atrás me decidí por leer  "LA FORMA DEL AGUA " . En realidad primero quería ver la película , pero conociéndome como me conozco , sabia que si veía dicha película después no querría leer el libro . Asi que obviamente opte por comprar el libro . Este libro fue la mejor compra del año , precioso de donde lo veas . Me gusto tanto que no quería acabarlo  , por eso leía una hoja por día , también lo iba mezclando con otras cosas , leer manga , leer libro , mirar an