Ir al contenido principal

RESEÑA 27 : MAD DOG

Ficha Técnica
Título: 매드독 / maedeu dog
Título en inglés: Mad Dog
Género: Drama,Crimen,Thriller
Episodios: 16
Cadena: KBS2
Director : Hwang Eui Kyung
Guionista : Kim Soo Jin

Sinopsis
El fraude de los seguros de vida es muy habitual en Corea del Sur, y así como existen las personas malas , también existen las buenas se podría decir que Choi Kang Woo es uno de ellos. Pero que El fraude de los seguros de vida es muy habitual en Corea del Sur, y así como existen las personas malas , también existen las buenas se podría decir que Choi Kang Woo es uno de ellos. Pero que pasara con el cuando un desconocido aparece en su vida para revolver el pasado que atormenta a Choi Kang Woo. con el cuando un desconocido aparece en su vida para revolver el pasado que atormenta a Choi Kang Woo.



Resumen y  Opinión
Hola a tod@s , hace tanto que no escribo ninguna reseña. No es que no quisiera , simplemente las iba posponiendo.  Pero bueno , aqui estoy , poniéndome las pilas .Hoy les traigo mi opinión sobre un dorama coreano , y su nombre es "MAD DOG".Es una historia muy buena, con alguna que otra escena de acción , con momentos emotivos y desgarradores. Un drama de pocos capítulos.
Este drama se centra  en dos personajes principales , los cuales están unidos debido a una tragedia que los marcara para toda la vida.  Choi Kang Woo  es un hombre lleno de dolor y odio en su interior , debido a un accidente el pierde lo mas importante en su vida y termina abandonando su trabajo y sus ideales. Este personaje es protagonizado por el actor Yoo Ji Tae , me gusto la manera en que le fue dando vida a Choi Kang Woo , y la vestimenta utilizada para este personaje me encanto. Sin embrago, fueron otros actores quienes se llevaron todos mis aplausos . Siento que me quedo corta con la descripción de Choi Kang Woo , pero no puedo hablar de este personaje si no es acompañado por la descripción de su enemigo y compañero  Kim Min Joon.
Kim Min Joon al igual que Choi Kang Woo a sufrido mucho ,durante su vida a sido  abandonado mas de una vez y eso provoca que este joven creara una coraza y aprendiera a no confiar en nadie. La vida de Kim Min Joon  se ve arruinada cuando la única persona que siempre lo amo desaparece ,y sin ser culpable de nada va creando enemigos.Este personaje es protagonizado por el actor Woo Do Hwan , el papel le quedo como anillo al dedo, adore su actuación , sus expresiones y la contradicción que parecía crear en el personaje , parecía tener  una mezcla de inocencia con ferocidad y todo gracias a la actuación que realizo Woo Doo Hwan. Kim Min Joon es uno de mis personajes preferidos y eso se lo debo al actor que le dio vida; sin embargo mi amor por este protagonista va creciendo mas cada vez que lo veía interactuar con otros , por ejemplo con  Choi Kang Woo , la unión que se fue creando entre ellos me encanto , y de a poco  los sentimientos que tenían el uno por el otro iban transformándose. Estos dos personajes se parecen mucho, los dos se niegan a seguir con sus vidas, estancados en un doloroso pasado, manteniendo abierta las heridas de sus corazones, alejando a las personas que los rodean, aunque uno los aleja para protegerlos, mientras que otro los aleja para protegerse. Definitivamente ame la dupla que hacen.
Un actor que me sorprendió y me agrado mucho fue Jo Jae Yoon , ya lo había visto actuar en otro papel y me había gustado mucho, y cuando lo vi haciendo de este personaje me emociono. En otro drama lo vi darle vida a un hombre desagradable, ambicioso y egoísta; protagonizo tan bien su papel que le tome asco a dicho personaje. Y en este drama lo vi dándole vida a un hombre caído en la desgracia, que no se dejaba vencer ante las injusticias , de buen corazón y fiel a sus amigos, le tome mucho cariño a este hombre y todo fue gracias al actor.
Un personaje que logro variar mis emociones por él  fue Park Moo Shin ,  ayudo mucho al drama para que me terminara de gustar. Le dio lo que todo drama debería de tener.

Las escenas de este drama varían mucho, pero existen dos lugares puntuales para mi que resaltan de alguna u otra manera , primero el lugar en donde trabaja el equipo "MAD DOG" , es un lugar que se ve bastante seguido , y luego el hogar de Choi Kang Woo este resalta por las cosas que tiene y las que no tiene , por una parte Choi Kang Woo tiene su casa tal y como la tenia hace dos años atrás, todo esta congelado en el tiempo al igual que el, por otro lado se ve la ausencia de alimentos y eso puede indicar el poco cuidado que tiene por su salud.
Admito que al comienzo no tenia muchas ganas de ver este drama , pensé que me aburriría de verlo , pero me equivoque. Es una gran historia para ver , se pueden apreciar los valores de la vida : la amistad , el trabajo en equipo , el nunca rendirse y luchar contra las injusticias. Podemos ver como el dinero y el poder afecta a las personas , hasta el grado de no importarles las vidas humanas y como la corrupción esta en todas partes.Es una historia que vale la pena ver y que en cada momento te va hará saltar y querer tirar la casa por la ventana , nunca se sabe quien sera el ganador , si el equipo bueno , o el equipo malo .


Mi puntuación con respecto a ese drama es de: 12

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA 28: LEAH A DESTIEMPO. Becky Albertalli

Ficha Técnica  Titulo Original: Leah On The offbeat Titulo: Leah a destiempo  Autora: Becky Albertalli Libro: Autoconclusivo Editorial: Puck (Urano) Publicación: 2018 N°de Paginas: 317 Genero: contemporáneo, juvenil  ** Urano Uruguay gracias por el ejemplar **  Sinopsis Leah es hija única de una joven madre soltera, vive una vida con pocos privilegios pues no se puede dar muchos lujos. Lujos que para muchos son normales. Tiene un gran amor por el dibujo, pero su forma de ser hace que no se sienta segura de su talento. Ella es bisexual, pero es un secreto que solo su madre conoce. El mundo de Leah se pone patas para arriba cuando su grupo de amigos se quiebra y los conflictos comienzan a aparecer.

RESEÑA 26: BAD BOY'S GIRL, #1 te odiare hasta que te quiera. Blair Holden

Ficha Técnica Título: Bad Boy's Girl , te odiaré hasta que te quiera  Autora : Blair Holden Saga: Bad Boy's Girl #1 Editorial: Montena Publicacion : 2015 N de Páginas : 448 Género: Romance juvenil  Sinopsis Tessa es una joven del monton , ella solo quiere vivir su ultimo año de clases tranquilamente ; pero todo cambia cuando el hermanastro de su primer amor reaparece en su vida. Cole, el enemigo de su infancia , un demonio . El regreso de este muchacho cambiara la vida de Tess de una manera que ella jamas lo hubiese pensado .

RESEÑA 23: EL CIRCULO SECRETO #1 La Orden De La Academia Spence, LIBBA BRAY

Ficha Técnica Titulo Original: A Great and Terrible Beauty Título: La Orden De La Academia Spence Trilogia: El Circulo Secreto #1 Autora : Libba Bray Editorial: RBA Molino Publicacion : sexta edicion 2013 N de Páginas : 349 Género:  paranormal , fantasia Sinopsis Inglaterra , 1905 . Las jovenes tienen modales impecables y todo lo que esperan es casarse y formar parte de una sociedad llena de prejuicios que las condena al silencio. Gemma , a sus dieciséis  años , es un mundo aparte. Gemma se deja guiar por el amor y las emociones. Gemma atrae lo sobrenatural. Esta es la historia de una chica que quiere ser distinta .