RESEÑA 18 : YURI ON ICE

Título: Yuri On Ice
Tipo: Serie
Estudio de Animacion : MAPPA
Año de lanzamiento : 2016
Genero : yaoi,comedia,deporte

La  historia se centra en Yuri Katsuki un joven  japones patinador el cual piensa que no tiene lo necesario para ganar el premio de el Gran Prix , debido a la derrota que vivió mientras concursaba este joven decide volver a su país sin tener claro cual sera el siguiente paso que dar en el futuro . Por un accidente su ídolo y gran patinador sobre hielo Victor  Nikiforov ve un vídeo en que Yuri imita sus movimientos en la pista de hielo y decide nombrarse entrenador de Yuri , desde ese momento nuestro protagonista se encontrara envuelto en una gran aventura ...

Resumen y  Opinión

Yuri on ice es un anime centrado en el patinaje artístico , un deporte que no se a visto en el anime ( al menos en los animes que e visto yo ) , y si nos ponemos a pensar tiene sus motivos , pues los movimientos que se hacen en el patinaje son muy complejos y difíciles de llevar a la animación , en este caso las coreografía fueron coordinadas por un patinador profesional . Es un anime de genero yaoi , eso significa que la relaciones que se verán (la mayoría ) serán de romance entre homosexuales...
 .
Para empezar los personajes que voy a resaltar son :
En primer lugar  Yuri Katsuki , nuestro protagonista , un muchacho sin gracia alguna , tímido ,torpe , inocente , con muy poca autoestima .

En segundo lugar  Victor Nikiforov : hombre deseado por muchas mujeres , un prodigio en el patinaje sobre hielo . Es un ser muy espontaneo , alegre , extrovertido , y (según mi opinión ) es un terrón de azúcar .

En tercer lugar  :Yuri Plisetski , un joven con gran talento para el patinaje , hermoso pero con un carácter desagradable , rudo y grosero (lo amoooo) , pero que dentro de èl esconde una fragilidad que se niega a mostrar.

En esta historia veremos  a Victor  invadiendo  la vida de Yuri sin permiso alguno para convertirlo en un gran patinador y ganador de la medalla de oro .
Yuri con todas sus inseguridades y la carga de haber sido derrotado en el ultimo concurso de patinaje no le queda de otra que aceptar el regalo que le dio la vida , que es la oportunidad de que su ídolo sea su entrenador. También podremos ver lo que es una competencia sobre hielo , y lo que conlleva ser un artista del patinaje .

Como ya  mencione la historia se centra en Yuki y en como va logrando mejorar en el patinaje , como va creciendo y superando cada obstáculo que tiene frente de èl , a medida que pasan los capítulos nos iremos encontrando con nuevos competidores , como por ejemplo Yuri Plisetski  este personaje aparecerá en muy pocos capítulos y es una lastima pues podrian haberle sacado grandes escenas con èl y el otro Yuri .

Me gusto mucho esta historia,aunque nunca se da por concretado lo que sienten ambos personajes el uno por el otro , si es admiración , amor o una combinación de ambos  ;la animación fue de mi agrado, no perfecta , pero bastante buena , en especial los momentos en que comenzaban a hacer sus presentaciones en el hielo  , los efectos de sonidos  muy notorios , el OST y los temas que se usaron para las presentaciones de los personajes cuando salían a patinar , fueron y son hermosos , un placer para los oídos ,  y los personajes muy diferentes unos de otros  . El final , es un final abierto el cual me dejo con ganas de mas . Y para ser que me dijeron cosas muy buenas de este anime , siento que mis expectativas  fueron muchas y la historia no me dio lo que yo quería . No se confundan , me gusto , en serio ; adore los personajes ( en especial al joven Plisetski y a Victor ) , pero siento que a la pareja principal le faltaba algo , le falta mas , le faltaba esa chispa que te hace querer tirar la compu por la ventana , sin mencionar que no hubiese estado nada mal que mostraran mas profundamente a los otros protagonistas y a los otros personajes .

Mi puntuación con respecto a este libro es de : 9