RESEÑA 21 : DESCENDANTS OF THE SUN

Episodios: 16 + 3 especiales
Cadena: KBS2
Período de emisión: 24-Febrero-2016 al 22-Abril-2016
Banda Sonora : Descendants of the Sun OST
Directores : Lee Eung Bok y Baek Sang Hoon
Guionistas : Kim Eun Sook y Kim Won Suk

Yoo Si Jin (Song Joong Ki) es el capitán de las Fuerzas Especiales. Él, junto al Sargento Superior Seo Dae Young (Jin Goo), atrapan a un ladrón que se lastima durante su captura, este es enviado al hospital mientras que Dae Young se da cuenta que le ha robado su celular y deberán de ir a recuperarlo.
En la sala de emergencias, Si Yin se encuentra con la Dra. Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) por primera vez. Mo Yeon confunde a Si Jin como parte de una banda criminal pero él le deberá probar que no lo es.
Si Jin y Mo Yeon empiezan a salir pero debido a sus trabajos, sus citas no terminan bien. Si Jin recibe la orden de llevar a sus soldados en una misión de paz al país de Uruk (país ficticio de Europa del Este) un país desgarrado por la guerra.
Mo Yeon  es enviada como líder del equipo médico a Uruk. Y en ese lugar, Si Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar.

Resumen y  Opinión
Hoy les traigo mi primer reseña sobre un drama coreano .
Que puedo decirles , hace mucho quería ver esta historia y conocer sus personajes , pero por X motivo lo venía posponiendo.

Descendants of the Sun cuenta la historia de Yoo Shi Jin que es el jefe del equipo alfa de operaciones especiales y  la Dra. Kang Mo Yeon .
También vamos a tener otra historia de amor con el segundo al mando , sargento mayor  Seo Dae Young  y la teniente Yoon Myung Joo .
La historia comienza con un simple robo que se convierte en un gran problema para Shi Jin y Dae Young , estos al verse involucrados no les queda de otra que ir al hospital en el que se encuentra dicho ladrón .
En ese lugar nuestro jefe del equipo alfa conocerá a una Dra que con su manera poco agradable de tratarlo hará que el caiga hipnotizado por ella, y aunque nuestra protagonista al comienzo sea algo arisca con el , Shi Jin conseguirá lo imposible  "tener una cita con ella ".

Al mismo tiempo el sargento mayor Dae Young se reencuentra con Myung Joo que por interferencia de un tercero hace que esta pareja rompa y tengan un final (en mi opinión ) abrupto . El encuentro de estos dos es bastante incómodo y un poco doloroso .  Desde el momento en que se ven se puede notar que nada está finalizado entre esta pareja, aunque uno de ellos piense lo contrario .

Mientras que Dae Young sigue con su vida , Shi Jin se siente victorioso al encontrar una mujer tan apasionada en su trabajo como lo es Mo Yeon , pero nada resulta como debería de ser , pues el trabajo y los secretos que Shi Jin debe de esconder de Mo Yeon hacen que ella se piense nuevamente el tener una relación con este hombre . Y es asi como la relación que apenas había comenzado termina mas pronto de lo que creen .

O eso es lo que piensan ellos ... pues por capricho del destino Mo Yeon junto a sus colegas ,es enviada a trabajar como voluntaria en URUK , lugar en donde se encuentra Shi Jin .
Por otro lado Myung Joo luchará contra viento y marea para ser enviada a Uruk y así poder ver al hombre que es dueño de su corazón .

El ochenta por ciento de la historia sucede en Uruk , un pais ficticio dañado por la guerra . En ese lugar se vivirán historias desgarradoras llenas de dolor , y traumas . Cada personaje , primario , secundario y terciario vivirá momentos inolvidables en donde se pondrá a prueba la valentía , la fuerza , la amistad y los ideales de uno mismo.
Vidas serán perdidas y otras salvadas , las decisiones que se tomen en los momentos más estresantes son las que decidirán el destino de cada persona .

En si me pareció un gran drama , la escenografía fue asombrosa,y fue una gran mezcla de cosas opuestas . Permítanme explicarme mejor,  por un lado teníamos los paisajes hermosos y magníficos que eran presentados ante nuestros ojos  y por otro lado teníamos las escenas desgarradoras que llegaban al punto de estremecer ,se que suena exagerado ,pero me pareció un perfecto y desconcertante remolino de paisajes opuestos , la abundancia de belleza  y la carencia de esta misma cuando sucede algo que la destruye .
Los efectos de sonido fueron ideales a cada momento , y los efectos en las escenas de lucha estuvieron bien , pues no fueron exagerados pero tampoco  mínimos .
Las canciones utilizadas fueron :
*everytime - Chen y Punch
*always - Yoon Mi Rae
*this love - Davichi
*you are my everything - Gummy
*once again - Mad Clown y Kim Na Young
*say it what are you doing - K.Will
*with you - LYn
*by my side - SG WANNABE
*wind beneath your wings - M.C
*how can i love you - xia junsu
 si debo de elegir alguna que me gustara estas serían "always " y
"once again" , esas dos canciones me llegaron al corazón .
También cabe destacar  el elenco utilizado en este drama , fue una gran sorpresa para mi y algo totalmente nuevo de ver la variedad de personas que aparecieron en los capítulos.

Con respecto a los personajes ...
tenemos a :
Yoo Shi Jin  , es jefe del equipo alfa de operaciones especiales un  soldado muy talentoso que siempre pone su vida en riesgo para salvar a las personas  , como también muchas veces a causa de su trabajo debe de quitar vidas.Tiene un gran carisma , es muy simpático , divertido y bastante extrovertido . Al ser un soldado muchas veces puede ser frío en los momentos correctos , pero aunque actúa con frialdad en realidad es un hombre muy emocional y eso se lo demostrara a la mujer que ocupa sus pensamientos . Es muy fiel a sus amigos y compañeros de trabajo , en especial a Seo Dae Young quien es muy opuesto a Shi Jin, pero como dice el dicho , "los opuestos se atraen" y ese es el caso de estos dos hombres, más que amigos son hermanos , y hasta en ciertos momentos parecen una pareja de novios , pues la historia juega mucho con nuestros sentimientos y nuestra imaginación haciendo que estos dos tengan momentos de bromance (los cuales me resultan muy divertidos ).
El personaje de Yoo Shi Jin es protagonizado por el actor  Song Joong Ki , y para serles muy sincera , no logro encontrar a otro actor que quedara tan perfecto en el papel de Yoo Shi Jin , no solo por la cara de niño que tiene y que combina con el personaje de esta historia . Sino también por su manera de actuar ,   Song Joong Ki creó a un Yoo Shi Jin que a mi parecer era muy ideal para la historia , sentí que Shi Jin podría llegar a vivir en el mundo real .

Este hombre (al igual que Shi Jin) conquistó mi corazón .
Segundo al mando , Sargento Mayor Seo Dae Young , conocido también como el instructor infernal , como ya dije es muy opuesto a su amigo . No sabría si definirlo como una persona introvertida , pero creo que mas bien debería de decir que es un hombre serio , muy profesional en su trabajo , fiel a sus amigos y que si lo ves te causa ternura ... bueno , a mi me causa ternura . Este personaje no muestra muchas emociones faciales y eso pareciera que le quita un poco de encanto , pero es todo lo contrario; existen momento en el drama que se puede notar , un rostro serio pero con ganas de mostrar emociones , eso nos indica que en realidad no es un tipo duro . A esto sumemos  las escenas en que se olvida de ser un hombre sin expresiones y sale un  Dae Young bastante gracioso (simplemente adoro a este personaje ).
El instructor infernal es protagonizado por el actor  Jin Goo , y debo de repetirlo nuevamente , no e encontrado otro actor capacitado para que cumpla el papel de este personaje , estoy segura que debe de haber alguno , pero simplemente me gusto mucho como este hombre protagonizó el  papel que le dieron .

Del lado de las mujeres tenemos a

Yoon Myung Joo , ella es una teniente cirujana , es una persona muy fuerte , o eso es lo que demuestra , existe momentos en que su fragilidad sale a la luz . Ella esta enamorada del Sargento Mayor Seo Dae Young , y  aunque el siempre esta escapando de ella , esta mujer no se da por vencida , tiene un gran carácter y eso lo pasa demostrando . Al comienzo puede parecer una persona un poco molesta , siempre persiguiendo a Seo Dae Young , pero luego terminas tomándole cariño . Emocionalmente es un poco egoísta pues  solo le importa Seo Dae Young , solo tiene ojos para ese hombre ; si nos ponemos a pensar en ese sentido este personaje y Yoo Shi Jin  son muy parecidos , muy tercos , y pareciera que nunca se rinden cuando se trata de conquistar a las personas que aman .
Entre Yoon Myung Joo y la Doctora Kang Mo Yeon existe una gran rivalidad , dicha rivalidad fue causada por un evento del pasado , y si no fuera por eso ellas serian muy buenas amigas . De echo , a medida que pasan los capítulos vemos como estas dos mujeres van creando un lazo de amistad bastante fuerte .

Doctora Kang Mo Yeon , este personaje es mi preferido ya que se puede ver el gran cambio que fue teniendo a medida que pasaban los capítulos .  Es una mujer con un carácter un poco fuerte , obstinada y con miedo a experimentar cosas que ella no sabe como manejarlas ,con esto me refiero a la relación que tiene con el Capitan Yoo Shi Jin . Ella pone ante todo las necesidades de sus pacientes y ama su trabajo, salvar vidas es un orgullo para ella , pero también es uno de los tantos obstáculos para la  relación que trata de tener con Yoo Shi Jin . Luego del fracaso de relación que vivió su vida amoroza se fue a pique y lo mismo iba sucediendo con su carrera y,poco a poco va perdiendo el rumbo que ella tenia trazado para seguir su profesión  , a eso se le agrega que es enviada como líder del equipo médico a Uruk ; en ese lugar ella experimentara muchas cosas y crecerá como ser humano , como profesional en el mundo de la salud y como mujer . La actriz que protagonizo este papel me gusto mucho y me pareció perfecta , me dio la sensación  de que se sentía muy cómoda haciendo de este personaje , en ningún momento se me paso por mi cabeza "aaaaa si si , es una actriz ". Pude sentir que  Kang Mo Yeon realmente existía en la vida real , o mejor dicho , me gustaría pensar que en serio existen personas como  Kang Mo Yeon en el mundo real .

Mi puntuación con respecto a este drama es de :12

Para finalizar con esta reseña solo diré que este drama fue totalmente precioso .