Ir al contenido principal

RESEÑA 23: EL CIRCULO SECRETO #1 La Orden De La Academia Spence, LIBBA BRAY

Ficha Técnica

Titulo Original: A Great and Terrible Beauty
Título: La Orden De La Academia Spence
Trilogia: El Circulo Secreto #1
Autora : Libba Bray
Editorial: RBA Molino
Publicacion : sexta edicion 2013
N de Páginas : 349
Género:  paranormal , fantasia

Sinopsis

Inglaterra , 1905 . Las jovenes tienen modales impecables y todo lo que esperan es casarse y formar parte de una sociedad llena de prejuicios que las condena al silencio. Gemma , a sus dieciséis  años , es un mundo aparte. Gemma se deja guiar por el amor y las emociones. Gemma atrae lo sobrenatural. Esta es la historia de una chica que quiere ser distinta .



Resumen y  Opinión

Hola a todos ,  hoy les traigo una nueva reseña . La cual estoy escribiendo con un gran placer .
Hace unos días comencé una nueva lectura , un libro que no pensé que me gustaría tanto .
Se trata de  " LA ORDEN DE LA ACADEMIA SPENCE " , una historia misteriosa , y asombrosa .


Es un libro precioso , donde los colores llamativos no se encuentran ,
su  caratula es oscura ,mostrando la mitad del rostro de una joven , resaltando el adorno que rodea  su cuello, con una gota de sangre a punto de caer . Un collar , este tiene un significado que sera explicado en el libro . Mejor dicho : este collar tendrá mas de un significado y serán descubiertos a medida que la historia transcurre .
El titulo es a color ,  resaltando una letra en particular . Parece una portada simple pero es preciosa . 
La encuadernación es de tapa blanda , con solapas , el color de las hojas no son muy blancas . 
Y por ultimo las letras son claras , todas con el mismo tamaño , a excepción de algunas partes que resaltan por su menor tamaño , debido a que son momentos en que se esta leyendo algo. 

Las descripciones de los lugares son claras y precisas , sin llenar mucho con tanta palabrería , con una narración en primera persona , nuestra protagonista nos cuenta su día a día en su nueva academia , y es la forma de describir de esta joven y su forma de expresar que le da los colores vivos a la historia , colores vivos que le faltan a dicha portada de este libro.
La historia te mantiene alerta , no se sabe que puede pasar después , o quien es quien .


Cuando comencé a leer el libro no sabia que esperar de el , no sabía nada de el , no había buscado ninguna reseña , ni tampoco lo había comentado con nadie , en fin , era un fantasma que ocupaba un lugar en mi librero .
Tal día , a tal hora me dije que le daría una oportunidad , después de todo era un regalo que me hizo mi madre .
Sus primera paginas eran  simples , un contenido liviano para mi cerebro , mi primer pensamiento fue odiar a su protagonista ... debo  decir que mi odio duro un buen rato . no siempre me sucede , el odiar a un personaje principal ; pero aquí estaba yo , leyendo el libro y odiándola un poco mas a cada momento . Pero woooooow mi odio se transformo en cariño , y admiración . Admiración por ella y por su creadora . 
Libba Bray (escritora) creo un mundo sombrío y doloroso , en que la mujer debe de sobrevivir con las pocas armas que la vida le a brindado .  
Me encontré entrando a un mundo de :  prendas finas confeccionadas para resaltar cinturas , voces bajas , rostros contorsionados por el dolor escondido detrás  de sonrisas . Manos delicadas sosteniendo pinceles  , palabras en francés , pasos de baile perfectos , gritos silenciosos y lagrimas invisibles . 

Nuestra escritora con su pluma nos muestra una sociedad hipócrita , la cual quien esta rodeado de las mejores cosas es quien destaca y triunfa en el mundo , un mundo en que las mujeres son educadas para ser objetos , hermoso objetos , objetos que no tienen ni voz ni voto .
Pero también e entrado en un mundo en que : la confianza es frágil , tan frágil que se debe de luchar para conseguir , apreciar cuando se consigue y envolver para que no se rompa .  Un mundo en que existen personas valientes , y que la valentía puede demostrarse de muchas maneras . Un lugar en que la magia esta en todos lados , pero solo unos pocos pueden verla .
Entre en un mundo en donde la pluma de nuestra autora es fina , simple y enredada , por que enredada ? ; pues porque sus palabras me atrajeron , me enredador y no me soltaron hasta acabar el libro .
Me encontré  en un mundo mágico , pero oscuro . Con lugares lúgubres , descritos de tal manera que al cerrar los ojos podías verlos .  Lugares los cuales nuestra protagonista visitaba , un ejemplo de ello era la academia en la cual estudiaba para ser una dama y en que el ochenta por ciento de la historia es vivida en ese lugar, otro lugar importante podría ser el bosque en el que existía una cueva , un lugar seguro para ella y sus amigas , un lugar en donde podían ser ellas misma , el lugar en el que comenzó todo ...

Me encontré en un mundo en que existía   GEMMA  , nuestra protagonista y narradora principal .  Una muchacha desagradable y malcriada , que detesta a su madre (y es por eso que no me cae bien , mi madre que me regala el libro y la protagonista que odia a la suya) .  Gemma  siempre tiene una lucha constante con su madre , pues ella quiere irse de la India para estudiar en una academia en Londres , cosa que le es negada . 
Una noche en que discute con su madre y se escapa de su lado el sueño de esta joven se hará realidad , pero no como ella quería ( supongo que el dicho de "cuidado con lo que deseas " se puede aplicar en esta muchacha) .
La vida de Gemma da un gran giro , al igual que alguna de sus actitudes,  los eventos pasados en la India la han marcado para siempre  . Poco a poco se olvidara de aquella joven malcriada que fue una vez , ella deberá de convivir con el amargo peso que tiene en su corazón y el poder que va creciendo dentro de ella .   
Libba Bray creo un personaje tan imperfecto , tan humano , tan desagradable que fue sorprendente el momento en que me di cuenta que esta jovencita de dieciséis  años ya no me caía como patada al hígado . Gemma no se miente a si misma , ella sabe que no es perfecta ; tiene un lado cruel y ella lo acepta y lo abraza.


"Cuidado soy un monstruo, 
mas os vale correr a refugiaros.
 Escapad a toda prisa con vuestras pequeñas pezuñas de ciervo".

Por otro lado tenemos a las TRES AMIGAS que Gemma a echo en la academia : 

*Su compañera de cuarto : insegura ,lista, perfeccionadora , torpe , victima de palabras y actos crueles ,que  solo quiere ser aceptada  aunque su alma se destruya en el proceso .


"-¿Por que demonios prefieres ser yo?.
Pippa exhala un suspiro.
-Porque no tienes que preocuparte por estas cosas.
No eres la clase de chica a quien todo el mundo agobia,sin dejarle espacio para respirar.Nadie te quiere a su lado."


*La idolatrada por todos : con una personalidad imponente , dura , terca y orgullosa. Con una lengua poderosa que puede herir o alabar a quien se le cruce en su camino.
     
"- No es que queramos excluir a Ann.
 Es solo que su vida no sera como la nuestra.
Te crees muy amable con ella,
 pero de sobra sabes que fuera no puedes ser su amiga.
Es mucho mas cruel dejar que piense lo contrario,
seguirle la corriente."

*Y la popular : aquella  hermosa , bella, agraciada , mimada y malcriada , la muñequita perfecta que solo quiere escapar de la realidad .


"- ¿Por que todo el mundo quiere ser mi dueño?-murmura Pippa.Se sostiene la cabeza con las manos- ¿Por que todos quieren controlar mi vida: mi aspecto, a quien veo, lo que hago o dejo de hacer ?,¿ por que no pueden dejarme en paz?.
-Porque eres hermosa - contesta Ann,observando como el fuego le lame la palma de la mano -La gente siempre piensa que puede poseer las cosas hermosas."

Las cuatro son muy diferentes ,  diferentes personalidades y diferentes estatus sociales . Pero existen cosas , sentimientos , lugares que lograran unir a estas cuatro estudiantes . La ilusión de ser libres jugara un gran papel para estas chicas .


"- Oye, se me ha ocurrido una idea genial.
¿por que no creamos nuestra propia orden?
me paro en seco.
- ¿Y que haríamos?
- Vivir "

También esta aquel chico , el que anda por las sombras , vigilando cada movimiento de Gemma , el fantasma que aparece al principio del libro y esta con Gemma en casi todos los momentos , pero que nadie  nota . Todavía es un misterio para mi, este joven , pues solo se muy pocas cosas de èl . Que se ? , pueeees  : su nombre KARTIK , es de una hermandad "RAKSHANA" . El sentimiento de odio que tiene Gemma hacia el es mutuo . Y listo , eso es lo que se de este personaje , misterioso , misterioso y màs misterioso .

Personalmente pienso que es un libro que se centra en la amistad . En como surge esa amistad , en como se debe ir construyendo de a poco y valorarla , en que no siempre es suave y de color de rosas ,
 sino que puede ser espinosa y deforme .


También podemos ver como las mujeres no tienen ningún derecho , solo deben de ser lindas , agraciadas y delicadas . En esta sociedad no se permiten las feas , las rebeldes , las independientes . Y todo esto que no se permite es lo que son estas cuatro amigas . La historia te muestra que siempre existirán las personas diferentes , las que buscan escapar , las que quieren ser originales , las que no se quieren callar . Pero también te muestra los carceleros de estas personas , y que no siempre son extraños lo que pueden lastimarte , muchas veces es alguien a quien tu amas .


"-¿Estais listas?,¿empiezo?,había una vez cuatro chicas.Una era guapa.Otra lista.Otra encantadora y la cuarta...-me mira-...misteriosa.Pero estaban todas heridas. Habia algo en ellas que les faltaba.Algo en la sangre.Grandes sueños.Ah,lo olvidaba.Lo siento,tenia que haberlo dicho antes: eran todas soñadoras,las cuatro. 
Noche tras noche,las chicas se reunían. Y pecaban. ¿Sabeis en que consistía ese pecado?,¿no?,¿Pippa?¿Ann?. Su pecado consistía en que creían. Creían en que podían ser diferentes. Especiales. Creían que podían cambiar lo que eran: chicas heridas, a quienes nadie querían .Marginadas. Estarían vivas,las adorarían, las necesitarían. Serian necesarias. Pero se equivocaban. Esto es un cuenta de fantasmas ,¿os acordáis?,una tragedia.Fueron por mal camino.Las traicionaron sus propias esperanzas estúpidas. las cosas no podían cambiar para ellas,porque en realidad no tenían nada de especial. Asi que la vida las arrastro,las condujo , y ella se dejaron llevar,¿entendéis? , se fueron apagando hasta quedar reducidas a fantasmas vivientes. persiguiéndose entre si."

Pero también podemos encontrar otras cosas como :

*El Perdón  : cura y sana  .
*Valorar : debemos de valorar lo que tenemos y disfrutarlo a cada momento .
*La Valentía : no todo acto de valor debe de pasar por una lucha física , ya que decir lo que esconde tu corazón también es un acto de valentía .

*El Amor : el amor no siempre tiene que ser a primera vista , ni enseguida . No siempre es un amor de pareja . El amor en sus diferentes tipos . 


Mi puntuación con respecto a este libro es de : 12


Libba Bray es autora de cinco obras de teatro y media , varios relatos y ensayos y muchas cosas que ,según sus palabras "nunca deberían de ver la luz del día " . Ha tenido muchos trabajos diferentes . Una crianza agradable  en Texas , y ahora una familia compuesta por su marido y su hijo . 



Comentarios

  1. Buena reseña 👏🏻👏🏻👏🏻 Me dieron muchas ganas de leer el libro, me da la densensac de internado londinense, logubre y misterioso

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias , cuando lo iba leyendo me parecía todo lúgubre , fue una buena lectura y algo muy diferente de lo que estoy acostumbrada a leer . Espero que te guste la historia.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Excelente reseña :)
    No lo conocía y me diste ganas de leerlo. Parece muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , gracias por tu comentario tan lindo . Me alegro que te gustara mi reseña , y si recomiendo mucho esta historia, a mi me a gustado bastante . Solo me falta leer sus otros dos libros para saber que pasara con estas muchachas . Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA 26: BAD BOY'S GIRL, #1 te odiare hasta que te quiera. Blair Holden

Ficha Técnica Título: Bad Boy's Girl , te odiaré hasta que te quiera  Autora : Blair Holden Saga: Bad Boy's Girl #1 Editorial: Montena Publicacion : 2015 N de Páginas : 448 Género: Romance juvenil  Sinopsis Tessa es una joven del monton , ella solo quiere vivir su ultimo año de clases tranquilamente ; pero todo cambia cuando el hermanastro de su primer amor reaparece en su vida. Cole, el enemigo de su infancia , un demonio . El regreso de este muchacho cambiara la vida de Tess de una manera que ella jamas lo hubiese pensado .

RESEÑA 28: LEAH A DESTIEMPO. Becky Albertalli

Ficha Técnica  Titulo Original: Leah On The offbeat Titulo: Leah a destiempo  Autora: Becky Albertalli Libro: Autoconclusivo Editorial: Puck (Urano) Publicación: 2018 N°de Paginas: 317 Genero: contemporáneo, juvenil  ** Urano Uruguay gracias por el ejemplar **  Sinopsis Leah es hija única de una joven madre soltera, vive una vida con pocos privilegios pues no se puede dar muchos lujos. Lujos que para muchos son normales. Tiene un gran amor por el dibujo, pero su forma de ser hace que no se sienta segura de su talento. Ella es bisexual, pero es un secreto que solo su madre conoce. El mundo de Leah se pone patas para arriba cuando su grupo de amigos se quiebra y los conflictos comienzan a aparecer.