RESEÑA 24 : TRAIN TO BUSAN

Título en inglés: Train to Busan
Tituló en español : Tren a Busan
Género: Ciencia Ficción, Suspenso, Zombies, Familiar
Período de duracion : 118 min
Directores : Yeon Sang Ho
Guionistas : Park Joo Suk

Sok Woo viaja con su hija Soo Ahn en un tren hacia Busan . El viaje comienza a complicarse cuando una muchacha comienza a  presentar  síntomas extraños y se termina convirtiendo en una zombie. Ahora todos los que viajan en el tren están en peligro.

Resumen y  Opinión
Hola gente .
Hoy vengo para hablarles de una película coreana : Train to Busan ,
que en español seria :Tren a Busan . Por mucho tiempo e esquivado esta película ,  no me agradan los zombis , y "Tren a Busan" tiene muchos de ellos . Pero me arme de coraje y me puse a verla (mentira , le pedí a mi madre que la viera conmigo ) .

Esta película se centra en Sok Woo  y su hija Soo Ahn que por equis motivo viajaran a Busan (una de las ciudades de Corea del Sur) , pero algo no esta bien en el tren , algo esta pasando en ese país  , y  en ese tren .

Al comienzo pensé que me aburriría mirándola , o me asustaría ; pero había escuchado  tan buenas opiniones de ella , que me negaba a pensar que seria otra simple película de Zombies .
Gente , esta película esta genial !!!!!! .

No tengo un numero preciso , pero supongo que el 90% de dicha película esta desarrollada en el tren, dando un gran sentido al titulo que tiene .  Yo la encontré ( a la peli ) por el titulo de : Invasión Zombie ( taaaaaaaaaan poco original ) . En fin , como iba diciendo mas de la mitad de esta película es desarrollada en el tren , el tren no solo es un método de escape , sino que también una cárcel , pues los pasajeros están encerrados dentro , pero también muchos de los infectados . El protagonista y su grupo deberán de ingeniárselas para sobrevivir dentro de este , y usar todo lo que tengan a la mano como herramienta de supervivencia . Uno pensaría que seria muy aburrido ver una película la cual se basa en casi un solo tipo de escenario , pero  fue todo lo contrario , de echo los pequeños cambios de escena fueron muy agradables , el uso de cada rincón de dicho tren hizo que nada fuese aburrido y pude apreciar mucho mas las pocas escenas que se vivieron  fuera del tren.

Me encontré con una película que no se basa en el terror para capturar el interés de quien la ve , sino que se centra mas en el suspenso , a veces  me olvidaba de respirar en  momentos que el suspenso era demasiado para mi . Pero no solo el suspenso hizo que esta película me gustara mucho , sino también las emociones que tenían los personajes , lo que vivían y lo que descubrían de ellos mismos.

Seo Suk Woo protagonizado por el actor Gong Yoo , es nuestro personaje principal  un hombre separado que vive con su madre y con su hija , la cual no sabe como lidiar con ella . El personaje de  Suk Woo me dio a entender que el dinero lo compensa todo , y es por eso que el trabaja muchas horas , y debido a eso no pasa tiempo con su hija , para llenar esa distancia que creo entre su hija y el , pasa dándole regalos , regalos que ni el mismo saben si son del gusto de su niña . Es un hombre bastante egoísta y solo se preocupa por el mismo, o eso nos da a entender . Pero todo cambia cuando decide cumplir el deseo de su hija , llevarla a Busan para ver a su madre.

Seo Soo Ahn es la hija de Suk Woo , una niña callada que solo quiere que su padre le preste atención , ella sabe lo que es su padre y lo que es capas de hacer , también sabe que el trabajo de Suk Woo no es el trabajo ideal y que debido a su trabajo su familia se arruino . Es una niña muy inteligente y amable .La vida de ellos toma un gran giro cuando dentro del tren se dan cuenta que algo esta sucediendo , y Soo Ahn lucha contra la desilusión que le causa su padre al ver como el actúa dentro del tren . El papel de Seo Soo Ahn fue echo por la actriz Kim Soo Ahn .

Yun Sang Hwa es un hombre que se ve temible por su tamaño , pero en realidad es una persona valiente y dulce , el se transformara no solo en el protector de su familia , sino que también de su grupo de supervivencia . El actor Ma Dong Suk hizo un gran papel dándole vida a este hombre, haciendo que se convirtiera en mi personaje preferido. El y su esposa fueron mi pareja preferida .

Sung Kyung es un personaje protagonizado por Jung Yoo Mi . Sung Kyung es una mujer muy dulce y amable , ella enfrentara momentos muy peligrosos y dolorosos en su vida , pero aun así seguirá luchando y caminando hacia delante; parece una mujer muy frágil , pero al ver el personaje en cada situación se puede apreciar que en realidad es muy fuerte emocionalmente .

Min Young Guk (Choi Woo Shik) y Kim Jin Hee (Ahn So Hee) son dos estudiantes , los únicos sobrevivientes de un grupo de alumnos , ellos luchan para mantenerse juntos hasta sus últimos momentos , aferrándose a la vida con uñas y dientes .

Como ya dije esta película no se centra en mostrar escenas de terror , sino que es mas suspenso .
Tiene escenas muy emocionales , y el mensaje que recibí de dichas escenas , es que en momentos difíciles , en momentos de vida o muerte , solo los que verdaderamente aman dan su vida para salvar a sus seres queridos .

Mi puntuación con respecto a este drama es de :12