Ir al contenido principal

RESEÑA 25: STARS, estrellas fugaces. Anna Todd

Ficha Técnica

Titulo Original: STARS estrellas fugaces 
Título: The brightest stars
Autora : Anna Todd
Editorial: Planeta
Publicacion : 1era edición 2018
N de Páginas : 364
Género:  romance 

Sinopsis


Karina tiene veinte años y un trabajo sencillo . Tras comprobar que la mayoría de las relaciones fracasan decide que sólo quiere una vida tranquila. Y eso significa seguir una estricta política de nada de citas, que cumple al pie de la letra… Hasta el día que conoce a su nuevo cliente, Kael y sus principios se tambalean. Poco a poco Karina se dejará llevar por el mundo de Kael.




Resumen y  Opinión

Hola a tod@s , en este día les traigo el ultimo libro que me leí en el 2018 , es un libro que me regalaron en la primera edición de infoblog realizada  por los blogers :  yoleouy  y lectordemilhistorias .


Físicamente el libro captura la atención de quien lo ve , los colores usados en su portada no son muy de mi gusto, pero cumplen con el objetivo de ser llamativos , las ilustraciones que se muestran en esta portada no tienen una conexión profunda con esta historia. A primera vista lo que sentí cuando vi esa imagen fue que seria una historia de adolescentes alocados; el formato del titulo es bastante creativo ya que juegan con la posición del nombre del libro y del nombre de su autora . El libro es de tapa blanda , con solapas y su contra portada es bastante simple , usando los mismos colores que ya se habían usado antes.

El lado de adentro del libro tenemos que esta cubierto por estrellas blancas y fondo amarillo ,algo inusual ,pero agradable.  Algunas hojas están marcadas con una pequeña estrella , mientras que en el final se puede ver una carilla llena de estrellas . 
Si bien la portada del libro no parece concordar con la historia , los dibujos de estrellas que tiene dentro por lo menos si concuerdan con el titulo . Luego de pasar la carilla cubierta con estrellas que mencione antes , pude apreciar la creatividad de los diseñadores por darle mas características que lo hagan resaltar , como por ejemplo  una carilla en la cual se puede pegar la foto de uno mismo para dejar en claro a quien le pertenece este libro .

Por ultimo el formato de letras es simple y fácil de leer  , pero este formato cambia cuando la historia finaliza y pasamos a las hojas libres que están para ser rellenadas .
Edición planeta de libros hizo un buen trabajo, como ya dije , los colores no son de mi agrado , pero valoro el esfuerzo y la creatividad por tratar de hacer un libro diferente y que se pueda distinguir de otros libros.

Mi primer impresión de esta historia  no fue muy buena,
pues ya desde el comienzo podemos saber unas cuantas cosas, como por ejemplo  :  nuestra protagonista no esta en sus mejores momentos , sentí que ella era un cuerpo rodeado con pura energía negativa ,y  no se encuentra muy feliz de reencontrarse con una persona de su pasado ; por ultimo ya podemos saber que alguien allegado a ella a fallecido . Creo que son muchas cosas que se descubrieron en unas pocas hojas y eso hizo que mi interés por la historia disminuyera .  

La historia  esta narrada en primera persona , desde el punto de vista de  Karina , nuestra protagonista.  Su narración es simple y sencillas , con palabras modernas y juveniles, Anna Todd ( escritora ) , no se centro mucho en describir escenarios o momentos , simplemente no se desplaza mucho .

No me gusto mucho la pluma de esta escritora , pero el contenido de esta historia es bastante entretenido e intrigante .

Nuestra protagonista es una joven muy poco sociable , con un trabajo el cual adora ; una infancia rota y un padre que siempre le encuentra defectos a todo lo que ella hace . Ella lucha por salir del radar de su progenitor , poder independizarse y demostrarle  a ese hombre que ella ya no es una niña a la cual deba de mangonear . Karina tiene un punto débil , y ese es su hermano , el cual esta igual o mas roto que ella . Ambos hermanos cargan con una piedra en sus corazones , y esa es el abandono de la mujer quien les dio la vida cuando eran pequeños. 


"Me detuve unos instantes antes de entrar,asimilándolo todo.
Hasta el olor.Mierda,que nostalgia,era como el olor de mi antigua vida.
Me había esforzado tanto por iniciar un nuevo capitulo;por pasar pagina..."


Kael es un conocido del marido de Eloides , quien es la amiga de Karina , y compañera de casa la mayoría de veces . Debido a un inconveniente  Kael termina viviendo bajo el mismo techo que Karina , y si bien al comienzo es ambiente es un poco frió , poco a poco las cosas cambiaran . Kael es un joven bastante callado , siempre se encuentra alerta  debido a su entrenamiento militar . Cuando baja su guardia puede ser un muchacho muy agradable , pero esa parte de el saldrá a la luz de a poco .

Como ya había dicho , la forma de escribir de esta autora no es de mi agrado y es por eso que no pude sentirme unida a la historia ; pero los temas que se tratan son muy interesantes , en un mundo tan moderno como en el que vive Karina , aun siguen existiendo la discriminación racial  , sexual y  el machismo. También se mencionan las secuelas que tienen las personas que vivieron momentos en las guerras , dos ejemplos son Kael y un amigo de el , ellos tratan de vivir el día a día como hombres normales , pero les es muy difícil adaptarse a una vida tranquila luego de estar rodeados de tantas muertes .

No puedo decir que es un libro que me gustara mucho , pero si diré que cuando salga su segunda parte lo leeré.
Soy una persona curiosa y quiero saber sobre unas cuantas cosas que quedaron flotando en esta primera parte . 


Mi puntuación con respecto a este libro es de : 6 

Anna Todd vive en los Ángeles , junto a sus seres queridos. Es conocida por escribir la historia de AFTER , que revoluciono los corazones de muchas lectoras . 







Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA 26: BAD BOY'S GIRL, #1 te odiare hasta que te quiera. Blair Holden

Ficha Técnica Título: Bad Boy's Girl , te odiaré hasta que te quiera  Autora : Blair Holden Saga: Bad Boy's Girl #1 Editorial: Montena Publicacion : 2015 N de Páginas : 448 Género: Romance juvenil  Sinopsis Tessa es una joven del monton , ella solo quiere vivir su ultimo año de clases tranquilamente ; pero todo cambia cuando el hermanastro de su primer amor reaparece en su vida. Cole, el enemigo de su infancia , un demonio . El regreso de este muchacho cambiara la vida de Tess de una manera que ella jamas lo hubiese pensado .

RESEÑA 28: LEAH A DESTIEMPO. Becky Albertalli

Ficha Técnica  Titulo Original: Leah On The offbeat Titulo: Leah a destiempo  Autora: Becky Albertalli Libro: Autoconclusivo Editorial: Puck (Urano) Publicación: 2018 N°de Paginas: 317 Genero: contemporáneo, juvenil  ** Urano Uruguay gracias por el ejemplar **  Sinopsis Leah es hija única de una joven madre soltera, vive una vida con pocos privilegios pues no se puede dar muchos lujos. Lujos que para muchos son normales. Tiene un gran amor por el dibujo, pero su forma de ser hace que no se sienta segura de su talento. Ella es bisexual, pero es un secreto que solo su madre conoce. El mundo de Leah se pone patas para arriba cuando su grupo de amigos se quiebra y los conflictos comienzan a aparecer.

RESEÑA 23: EL CIRCULO SECRETO #1 La Orden De La Academia Spence, LIBBA BRAY

Ficha Técnica Titulo Original: A Great and Terrible Beauty Título: La Orden De La Academia Spence Trilogia: El Circulo Secreto #1 Autora : Libba Bray Editorial: RBA Molino Publicacion : sexta edicion 2013 N de Páginas : 349 Género:  paranormal , fantasia Sinopsis Inglaterra , 1905 . Las jovenes tienen modales impecables y todo lo que esperan es casarse y formar parte de una sociedad llena de prejuicios que las condena al silencio. Gemma , a sus dieciséis  años , es un mundo aparte. Gemma se deja guiar por el amor y las emociones. Gemma atrae lo sobrenatural. Esta es la historia de una chica que quiere ser distinta .