Ir al contenido principal

RESEÑA 26: BAD BOY'S GIRL, #1 te odiare hasta que te quiera. Blair Holden

Ficha Técnica

Título: Bad Boy's Girl , te odiaré hasta que te quiera 
Autora : Blair Holden
Saga: Bad Boy's Girl #1
Editorial: Montena
Publicacion : 2015
N de Páginas : 448
Género: Romance juvenil 

Sinopsis

Tessa es una joven del monton , ella solo quiere vivir su ultimo año de clases tranquilamente ; pero todo cambia cuando el hermanastro de su primer amor reaparece en su vida. Cole, el enemigo de su infancia , un demonio . El regreso de este muchacho cambiara la vida de Tess de una manera que ella jamas lo hubiese pensado .

Resumen y  Opinión

Hola gente , hoy les hablare del primer libro que leí en enero .  Para serles sincera nunca pensé que iba a leer esta historia. Pero por determinados motivos comencé a leer el primer libro , y cuando me di cuenta que uno de los temas que se tocaban era el BULLYNG , 
pues , me sentí muy feliz , ya que comencé con el DESAFÍO LECTOR 2019  , que fue una idea creada por palabritas ajenas  y las categorías fueron inventadas por lectores de la comunidad BBB .
El desafió se trata de leer un libro por mes , este libro lo elige uno mismo dependiendo de la categoría que escoja dicho lector , el total son veinte categorías . Y para este mes yo opte por : libro sobre bullyng.
Escogí   esta categoría porque ya estaba leyendo BAD BOYS GIRL , y me vino como anillo al dedo .

Quiero hablar tantas cosas que descubrí de este libro, que no se por donde empezar.

Me es imposible darles una descripción física del libro , pues no lo tengo , pero lo que si puedo decir sobre su portada es que me gusto  , es agradable a la vista . No consta de mucha variedad de colores y el amarillo abunda en cada sector de esta tapa , también podemos ver a dos modelos en la portada , una muchacha y un muchacho , quienes ocupan el puesto de la pareja principal . Ella me parece que esta bastante bien vestida , pues cuando leí el libro me imaginaba a la protagonista con ese tipo de ropa. Pero el modelo masculino me dejo descontenta , o mejor dicho quien vistió al modelo masculino me dejo descontenta ; la ropa , no es la que me había imaginado .
Por otro lado tenemos el titulo del libro  , este ocupa casi toda la portada , y eso hace que los modelos queden en segundo lugar , mientras que todas las miradas van al titulo del libro y al fondo amarillo . No esta nada mal , no soy una persona que me guste las portadas con modelos , asi que este método de desvió me agrado bastante . Aplausos para quienes trabajaron en la creación de dicha portada , a veces menos es mejor que mas .

Mi primer impresión de este libro fue bastante positiva , tiene una narración bastante simple , con diálogos  fluidos y entretenidos . Esta historia es contada desde el punto de vista de una sola persona , quien es nuestra protagonista.Pero su forma de contarnos las cosas es bastante singular y en cada comienzo del capitulo podemos observar una introducción .  La descripción de lugares no es la gran cosa , pero tampoco me decepciona , esta autora prefirió ponerle mas atención a otras partes del libro , como por ejemplo la ropa , un gran punto en contra , porque sentí que cuando nuestra protagonista hablaba sobre la vestimenta que se ponía o que veía en otra persona no concordaba con lo anterior , era como un corte y pegue , no no corte y pegue , simplemente no quedaba bien en la narración .

Dejando de lado eso , la pluma de esta autora es muy divertida , nos encontramos con un libro el cual esta lleno de palabras retorcidas , las metáforas abundan , al igual que las diferencias que caracterizan a cada personaje . 
Y aunque el libro se centra mucho en la vida de una adolescente en particular y en sus problemas  , también se puede observar como Blair Holden (autora) quiso condimentar esta historia con otros temas mas .  
Entonces , que nos encontraremos en las paginas de este libro : bullyng , adicciones , abandono , inseguridades , anorexia , discriminación , dependencia , tendencias auto destructivas , amistad , hermandad y amor .

Empezare hablando sobre  Tessa O'connell , ella es nuestra protagonista principal, y quien nos cuenta la historia desde su punto de vista. Tess siempre fue una muchacha con sobrepeso, y si bien en su infancia no era tan grave , a medida que pasaban los años eso le fue trayendo problemas. En la actualidad nos encontramos con una muchacha tímida e insegura a la cual no le gusta destacar . Pero por mas que no quiera ser notada y pasar desapercibida , Tess tiene la mala suerte de ser el centro de atención del colegio , pues es el objeto de burlas y maltratos de Nicole , su ex mejor amiga de la infancia y la única que tenia en esa época. Para dejar de ser la chica gorda con la que todos se metían , y conquistar a su primer amor , nuestra protagonista se puso como objetivo cambiar su cuerpo , pero aun asi el bullyng sigue siendo el pan de cada día en su vida. Y aunque su cuerpo cambio , sus inseguridades siguen siendo las mismas , a esto debemos de sumarle que tiene un desequilibrio alimenticio y la autora nos da a entender que Tessa tiene problemas de anorexia . Tessa es sin duda una persona con muchos problemas en el colegio , y no solo en ese lugar ; sino que también en su propia casa , su familia es disfuncional , sus padres no se soportan , su hermano un alcohólico  que solo existe por las noches y ella es un cero a la izquierda.

"Creía  que había algo malo en mi y que por eso la gente escogía a los demás antes que a mi. Mis padres preferían ocuparse de sus problemas personales, mi hermano prefería una botella de  Jack Daniel's, mi mejor amiga prefería ser popular y el presunto amor de mi vida prefería tener una reputación. Comprenderás que no tuviera la autoestima mas alta del mundo."

Tessa solo encuentra consuelo cuando esta con sus nuevas dos mejores amigas , las cuales ven un lado de ella que casi nadie lo nota , pues esta muchacha cuando quiere puede llegar a ser sarcástica , peleadora y protectora de sus seres queridos . La vida de nuestra protagonista se  vuelve una locura cuando alguien de su pasado regresa al pueblo.


Cole Stone , alias el chico malo que toda muchacha quiere tener , alias el rey del pueblo , alias el demonio encarnado y enemigo numero uno de Tessa . 
Cole  es despreocupado,  con un gran amor por si mismo , adora el sarcasmo  y tiene un temperamento bastante complicado.  Pero atrás de esa sonrisa picara se esconde un joven con una gran inseguridad. Cole es mas de lo que se ve a simple vista , es muy protector con Tess, y detallista en lo que respecta a ella y su salud. En el pasado fue quien mas daño le causo a nuestra protagonista , sus bromas siempre terminaban mal , aunque en el libro podemos ver que los accidentes no eran adrede , bueno , no la mayoría de ellos.
No quiero hablar mucho de este  personaje porque quiero que descubran cosas sobre el a medida que van leyendo el libro . Pero lo que les voy a decir es que nada es lo que párese cuando se trata de este muchacho.


"-No te daba miedo plantarme cara, me tratabas como el imbécil que era y yo ... estaba asustado" "


Otro personaje que nada es lo que parece es :  Jason Stone , el amor platónico de nuestra protagonista , otro muchacho popular , apuesto e idolatrado por Tessa.  El es un joven deportista , novio de la joven mas popular del colegio, hijo perfecto ante los ojos de otras personas. Jason representa la perfecta imagen de : debo de seguir las reglas  del colegio y de la popularidad.

Travis , Megan , Beth y Nicole , son personajes secundarios que lograron un gran impacto en mi lectura , si bien el libro gira en torno a nuestra protagonista , no pude dejar de prestarles atención a todos ellos . Travis , quien es el hermano mayor de Tess , era un joven con un gran futuro , pero debido a unos problemas y unas piedras en su camino , el se dejo caer y se refugio en la bebida . Eso no solo lo destruyo a el , sino destruyo el lazo que tenia con su hermana , y la abandono en el peor momento de la vida de ella . Uno pensaría que Tess lo abandonaría también , pero fue todo lo contrario .


"Se por experiencia que mi hermano es diferente . Es una persona generosa por naturaleza, le gusta cuidar de aquellos a los que quiere . Si, a tenido algún bache en el camino, pero eso no significa que siempre haya sido así . Cuando esta sobrio Travis es una de las personas mas buenas y generosas que conozco ."

Me hubiese gustado que este tema profundizara mas en el libro , lazos de hermanos , problemas de alcohol , superación . Pero la autora dejo un tema muy importante flotando en alguna hojas del libro .
Otros temas que me gustaron mucho también , fueron los problemas de las amigas de Tess dentro de sus hogares , familias rotas , padres exigentes que no dejan que sus hijos tomen sus propias decisiones , abusos físicos y mentales . Pero nuevamente , nuestra escritora dejo estos temas flotando en algunas paginas de este libro ; lastima.

Como se puede ver el libro tiene un buen contenido , Blair Holden quiso meter muchos temas que  hoy en día siguen sucediendo en la vida de muchos niños y adolescentes , pero en vez de profundizar mas sobre todo esto , ella se centro en la pareja principal , en la superación de nuestra protagonista y en los problemas que pueden llegar a tener una pareja de jóvenes . El libro es de mi agrado , pero creo que el final fue un poco drástico , nuestra autora metió un nuevo personaje el cual no era necesario . Y eso me dejo un mal gusto en mi boca .


Mi puntuación con respecto a este libro es de : 8

Blair Holden es estudiante de Ciencias Politicas y es una escritora que se lanzo al mundo de los libros en físico con su primer novela : Bad Boy's Girl . Esta novela fue publicada en la plataforma Wattpad , una pagina en que se puede escribir historias y subirlas online para que todos los usuarios puedan leerla. Debido a que su historia llego a ser muy popular entre los lectores , Blair Holden fue contactada para que su historia fuera plasmada en papel . 

La información recaudada  la encontré en estas dos paginas :
entre metaforas
lecturalia

Comentarios

  1. HolaaaaaAAA!(? Yo suelo ser prejuiciosa con los libros de Wattpad (aunque creo que fue a raíz de After), pero me alegra que este libro te haya gustado bastante. Se me hizo interesante que tratara el tema del bullying.

    Saludos de bananaaaa, nos leemos.
    Kate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por lo general siempre les doy una oportunidad a las historias de Wattpad, se puede ver mucha creatividad en esa pagina, pero todo depende de quien la escriba. After es una historia que todavía no e leído y tampoco tengo pensado leerla. Al menos no por ahora. Besos !!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Que bueno que lo hayas disfrutado ☺️ Y que forme parte de tu desafío.
    Este año es el primero que me uno a un desafío. 💪
    Muchas gracias por la recomendación 😘

    ResponderEliminar
  3. HOLA!!!
    Aún recuerdo cuando este libro salió hahaha. Tenía muchas ganas de leerlo. Y aún quiero hacerlo, pero mi larga e infinita lista de pendientes me lo impide.

    Y qué buena onda que te gustó el libro.
    No imaginé que la protagonista tuviera tanto por detrás. Simplemente atribuí a que todo era un cliché y ya. No sé cómo explicarlo.
    Ahora me han dado ganas de leerlo. Espero que un día lo logre :'v

    Igual y nos seguimos leyendo:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo , es decir la típica historia de chica ex gordita con el chico popular. El libro esta bueno, pero podría haber estado mucho mejor 😄. Espero que en algún momento puedas leerlo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros no me llaman mucho la atención, lo dejo pasar por ahora. Me quedo aquí en tu blog :D
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no e leído el segundo libro, ahora que paso un buen tiempo podre saber si mi forma de pensar sobre esta historia cambio. Muchas gracias por pasarte. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que me alegro que te haya gustado tanto el libro como para ponerle un 8.
    Yo lo leí y en su momento me gustó, pero ahora sin dudas no volvería a leerlo o seguiría con la saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer la segunda parte, así que ver si me copa tanto como la primer parte . besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA 28: LEAH A DESTIEMPO. Becky Albertalli

Ficha Técnica  Titulo Original: Leah On The offbeat Titulo: Leah a destiempo  Autora: Becky Albertalli Libro: Autoconclusivo Editorial: Puck (Urano) Publicación: 2018 N°de Paginas: 317 Genero: contemporáneo, juvenil  ** Urano Uruguay gracias por el ejemplar **  Sinopsis Leah es hija única de una joven madre soltera, vive una vida con pocos privilegios pues no se puede dar muchos lujos. Lujos que para muchos son normales. Tiene un gran amor por el dibujo, pero su forma de ser hace que no se sienta segura de su talento. Ella es bisexual, pero es un secreto que solo su madre conoce. El mundo de Leah se pone patas para arriba cuando su grupo de amigos se quiebra y los conflictos comienzan a aparecer.

RESEÑA 22 : La Forma Del Agua . GUILLERMO DEL TORO y DANIEL KRAUS

Ficha Técnica Título: La Forma Del Agua Autores : Guillermo Del Toro , Daniel Kraus Editorial: Umbriel N de Páginas : 380 Género: romance paranormal , fantasia  Sinopsis Elisa Esposito desde niña es muda y huérfana , ahora adulta trabaja como limpiadora en un centro de investigaciones ,en el horario nocturno junto a su compañera y amiga Zelda . Una noche Elisa ve algo que cambiara su vida para siempre . Algo que la pondrá en riesgo a ella y a sus seres queridos ... Resumen y  Opinión Hace un tiempo atrás me decidí por leer  "LA FORMA DEL AGUA " . En realidad primero quería ver la película , pero conociéndome como me conozco , sabia que si veía dicha película después no querría leer el libro . Asi que obviamente opte por comprar el libro . Este libro fue la mejor compra del año , precioso de donde lo veas . Me gusto tanto que no quería acabarlo  , por eso leía una hoja por día , también lo iba mezclando con otras cosas , leer manga , leer libro , mirar an